martes, 13 de enero de 2015

Viajes: Juliaca - Ayaviri

Este último fin de semana me fui al departamento de Puno (Perú), lamentablemente fue un tema de trabajo que no me permitido hacer turismo. Pero aún así tuve la oportunidad de ver hermosos paisajes, probar platos tradicionales y visitar algunos sitios dentro de Juliaca y Ayaviri.

Cielo de Juliaca


 Llegamos a Juliaca el Viernes por la Noche, el clima estaba frío (sabemos por cultura que Puno se caracteriza por ser frío todo el año) aproximadamente 12ºC 

Vista Aérea de Juliaca
El viaje fue de una hora y media aproximadamente y aunque no nos permitían tomar fotos en el aeropuerto de Juliaca, pude obtener algunas pocas.

Foto del Avión con el que arribamos en el Aeropuerto de Juliaca
Al día siguiente muy temprano nos encaminamos a Ayaviri, un poblado que se encuentra a mayor altura que Juliaca, aproximadamente a dos horas en auto. Aunque es variable pues en épocas de lluvias - como en este mes - podría demorar más. Lo que hay que resaltar es que la carretera esta asfaltada, así que resulta un viaje tranquilo.

Algunas fotos que tomé camino a Ayaviri

 





En Ayaviri en realidad no tienes mucho que ver a parte de la Plaza de Central, es más que todo su tranquilidad como Poblado lo que los caracteriza



Ya de regreso en Juliaca, fuimos a visitar la Plaza de Armas.
¡Llovía a cantaros y nos encontrábamos a 6ºC!





 Tengo cierta fascinación por visitar las iglesias cuando viajo, así que no dudamos que ingresar y valla que la arquitectura es preciosa.


Al Ingresar a la Iglesia se encuentra este Collage de Piedras en el Piso
Plato Típico: Chicharrón de Llama
 Y así me despedí de Juliaca... Bajo un hermoso cielo y un clima frío.
¡Un fín de Semana Diferente!



¡Que tengan buenas vibras!
XOXO, Milu

Sígueme en: [Twitter] [Facebook] [Instagram] [Bloglovin] [Pinterest]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...