martes, 26 de marzo de 2013

Ghostgirl: Canción de Navidad

No sé exactamente quién tuvo la amabilidad de subirlo, pero gracias. La verdad es que la calidad no es buena, no porque no se entienda lo que dice...al contrario, sino que el formato no es precisamente bueno, sin embargo si como yo no tienen acceso a este libro porque en su país no sale, les sirve de mucho para conocer la historia.

Lo he vuelto a subir a mi fichero personal...espero que la autora original no se enoje.

Ghostgirl: Canción de Navidad

¡¡OH, NEGRA NAVIDAD!!
La Navidad es una buena ocasión para valorar la propia vida... aunque sea en el Más Allá. Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?

Yo Opino...

Honestamente la historia es predecible porque toma como referencia "Un Cuento de Navidad" de Charles Dickens, como tantos autores no solo de libros sino de cine esta vez Tonya a tomado la historia clásica para aplicarla al mundo de nuestra ghostgirl. Tal vez el añadido no sea que Charlotte no regrese al mas allá a pesar de la intervención de los fantasmas, pero aún así es un poco decepcionante que Tonya no halla creado algo más original. Pero bueno...

La problemática a mi parecer que quiere denotar Tonya, es que no hay lugar como el hogar, lo curioso es que para Charlotte, ese lugar es el mas allá  Lo que debo criticar aquí es que en teoría habíamos quedado en que nuestra fantasmita había madurado ya, había decidido quedarse en el lugar que ahora le pertenecía y se sentía feliz con todo lo que tenía, sin embargo aquí la pintan como que no, algo así como que sigue sin superar la muerte y a mi parecer eso no hace más que poner en retroceso al personaje.

Esperaba realmente ver en este libro una nueva aventura pero en el más allá, que se profundice más en la relación entre Eric y Charlotte o que se yo...algo que no me esperara, sin embargo solo copio el trasfondo de una historia antigua y le dio pequeños toques, cosa que tampoco me causo gracia, dado que al terminar de leer el libro te das cuenta que todo fue culpa de una pelea de enamorados, cosa realmente poco atrayente y el final predecible, ya que no hay nadie -creo yo- que no conozca la famosísima historia de Dickens.

Ojo, no es que no me gusta "Un cuento de navidad" en realidad me encanta, pero notar que en las películas y libros navideños siempre modifican esa historia, me parece poco original, me gustaría encontrarme con una historia navideña con toques realmente propios.

Pero bueno para que no digán que no hago mas que deprimirlas, me enfocaré en la trama. Queda demostrado algo, no importa que te vallas a otra galaxia siempre el amor de tu vida será el amor de tu vida, y volverá a tus brazos. En realidad vuelven todos los personajes a escena, incluyendo a Maddy que francamente con su numerito seductor contra Eric me causó intriga, porque digan lo que digan si no es por la intervención de un tercero, el chico éste termina pecando; algo que nos aclaran al fin es como era la vida de Charlotte antes de morir, es decir...con quiénes vivía, qué hacia y demás.

Lo bueno de viajar al pasado es que se puede apreciar la historia de los personajes antes de ser ellos mismos. Me causo gracia que Scarlet desde pequeña fuera gótica, yo pensaba que se convirtió en ello al crecer, como siempre en la adolescencia, pero asumo que ello es parte de su encanto.

Un buen libro para las fanáticas de la ghostgirl.

¿Dónde lo Descargo?

Versión PDF Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...