miércoles, 27 de marzo de 2013

1° Libro: Loca por las compras

Lo bello o bonito de leer un libro es que si lo lees a conciencia y metiéndote en el personaje, al terminar una historia se siente como si toda la aventura la hubieses vivido tu misma. Hoy me convertí en una compradora compulsiva...

Gracias a Libros Gratis Magui por compartirla.

Loca por las compras


Días soporíferos, noches frustrantes y nada en el horizonte necesitas algo que te levante el ánimo ¡ya! coges el bolso, compruebas la tarjeta de crédito y... ¡a comprar! Si uno acabara de conocer a Rebecca "Becky" Bloomwood diría que es una chica como muchas otras, activa, alegre y con ganas de marcha. Pero si intentara compartir con ella un placentero e inocente sábado por la tarde, paseando por, digamos, King's Road, constataría de inmediato que Becky, como la llaman sus amigos, está total, absoluta, perdida e irremisiblemente... ¡loca por las compras! Pese a sus denodados esfuerzos por controlar esos devastadores impulsos consumistas, Becky ha sucumbido tantas veces a la tentación que las deudas empiezan a volverse una seria amenaza para sus inmaculados antecedentes penales. Necesitada de una solución urgente y en el punto álgido de su desesperación, Becky ha ideado un plan que, o bien la saca de apuros para siempre, o de lo contrario tendrá que hacerse a la idea de una tranquila vida en una remota y solitaria isla en los Mares del Sur.


Yo Opino...

He reído, llorado, estremecido, enojado y desquiciado con las compras gracias a Sophie Kinsella, honestamente no me había puesto a pensar en el daño que puedes sufrir al hacer compras desquiciadamente, aún peor pagando con las tarjetas de créditos, y a sabiendas que no cuentas con el suficiente dinero para poder gastarlo. Realmente me ha hecho reformularme la pregunta si están bien mis cuentas...si gasto en las cosas correctas, sino seré una compradora compulsiva. Para suerte mía no he llegado al borde de deber más de lo que puedo pagar - creo - sin embargo la vida de Rebecca realmente no es algo que desee.

Se imaginan ser perseguido por los acreedores, y encima al ser una persona relativamente famosa, tener la mala suerte de cruzárselos. Me ha causado gracia en sobremanera las excusas que inventaba el personaje para aplazar los pagos, sobre todo esa de que: recibió al salvador, Jesucristo, en su corazón. Pero en honor a la verdad...no es una realidad ajena a la que vivimos hoy en día. Creo que todos tenemos amigos que pasan por los líos monetarios, familiares que se mudan constantemente para evitar que empresas como Saga o Ripley sigan llamándoles con la esperanza de que les paguen.

Realmente me ha gustado mucho la historia, espero en sobremanera que las continuaciones mantengan esa frescura y originalidad. Debería acotar también que es un buen manual para los compradores compulsivos, mucho mejor que esos libros de autoayuda que salen a diario, porque que mejor que un personaje con el que te identifiques para saber que lo tuyo es un problema, que hay mas gente como tú, y que la única forma de cambiar es aprendiendo a organizarte.

¿Dónde lo Descargo?

Versión PDF Click Aquí - Enlace Actualizado el 07/01/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...