lunes, 16 de junio de 2014

#Cocina: Almohadas de Nutella



La receta que les comparto ahora, es algo que inventamos con mi hermana hace casi 7 años (mientras intentábamos hacer queque) es fácil y moldeable de acuerdo a lo que ustedes tengan a la mano.



Ingredientes:
  • Azúcar
  • Leche
  • Mantequilla
  • Harina
  • Nutella ó Esencia de Vainilla

Preparación:
  1. Mezclar la harina con la mantequilla, puede ser con batidora o con una cuchara, como eramos niñas nosotras lo hacíamos con la cuchara de comer, presionabamos la mantequilla hasta que este mas ductil.
  2. Agregar una cucharada de azúcar (depende de si quieren que quede muy dulce o no), leche y media cucharada de Nutella.
  3. Mezclar todo hasta que quede aguado - si esta muy espeso agregar mas leche - probar la mezcla y si consideran que le falta azúcar pueden agregarle un poco más.
  4. Recuerden que cuanto más Nutella le echen menos dulce sabrá.
  5. En la wafflera, primero bañen el interior con mantequilla para evitar que se pegue la masa, y luego añadan la preparación.
  6. Enciendan la wafflera y esperen hasta que se cocina (usualmente son 2 minutos), como primero se cocinara la parte inferior con ayuda de una espátula o cuchara voltear la masa pasa que se cocine parejamente.
  7. Es importante que recuerden que no saldrá crocante, son almohadas, porque el borde puede estar crocante o duro pero el centro es suave. 
Nota:
  1. Si en vez de Nutella trabajan con Esencia de Vainilla el procedimiento es el mismo.
  2. Si no tienen wafflera lo pueden hacer en moldes para queque y con ayuda del horno, es importante recordar que si no sabemos utilizar el horno debemos pedir ayuda a quién si sepa.
  3. Al momento de servir, se puede comer solo o agregarle marjar blanco, más nutella - yo lo he probado con chocolate derretido y sabe buenazo - o incluso crema chantilly le queda bien.

¡Que tengan buenas vibras!
XOXO, Milu

Sígueme en: [Twitter] [Facebook] [Instagram] [Bloglovin] [Pinterest]



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...