viernes, 27 de junio de 2014

Cine: TFiOS - Bajo la Misma Estrella


Ayer fue el estreno oficial de Bajo la Misma Estrella, película basada en el betseller mundial de John Green. Y como ya presumen, tuve el honor de ir a verla.

Hace algunos meses y tras ver Divergente, decidí que antes de leer los libros vería las películas, porque sino luego tengo la mala manía de sacar críticas como "pero en el libro no es así", "el libro es mejor", "que le pasa al director al comerse tantas escenas", y un sinfín de etc... Por lo que y para ser congruente, decidí invertir el orden normal de las cosas y me fui por la película primero... #PequeñosInfinitosPeru




Ficha técnica: 
Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars, Estados Unidos/2014)
Dirección: Josh Boone
Guión: Scott Neustadter y Michael H Weber, basado en la novela de John Green
Fotografía: Ben Richardson
Elenco: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Laura Dern, Sam Trammell, Nat Wolff, Willem Dafoe
Distribuidora: Fox. Duración: 126 minutos
Calificación: apta mayores de 13 años con reservas

Mi Opinión:
Cuando vallan a verla consideren dos cosas importantes: van a llorar y verán un enfoque diferente de lo que es el cáncer, por lo que a mis ojos, si es que son del tipo de personas cerradas, deberían con una mente mas abierta, ¿el motivo? no a todos les causa alegría o sentimientos positivos ver que la trama central se trate de dos personas sobrevivientes al cáncer y que deben vivir a diario con los estragos de lo que dejo ello en su vida.

Por un lado encontramos a Hazel, quién es la que narra la historia, ella sufre de cáncer a la tiroides, por lo que siempre anda con su mochila de ruedas donde lleva el tanque de oxígeno al que esta conectada; al inicio Hazel es solo una sobreviviente más que acepta la realidad que le tocó vivir, al punto de pensar siempre que va a morir, que ese es su destino y de que tiene que hacer felices a sus padres ahora porque después de su muerte ellos podrían olvidarse de si mismos y enloquecer o morir.

Caso contrario es el de Augustus, quien tuvo cáncer por lo que perdió el pie derecho, pero que ha decidido vivir al límite, sin pensar en la muerte, con una actitud positiva y el único temor de olvidar todo lo vivido.

Estas dos jóvenes almas entrelazaran sus caminos y cada uno le enseñara al otro como vivir y sobrellevar la enfermedad que tienen. Es aquí donde nace el amor y el desenlace... es casi predecible por el contexto pero inesperado al final.

Si bien es cierto no es una historia de personas con súper poderes, o de amores prohibidos por la especie, pero es hasta hoy la película más realista y romántica que he visto. Te da una visión totalmente distinta de la vida, ¿acaso por estar "muriendo" no tienes derecho a ser feliz? ¿el amor es solo para gente sana? ¿porque preocuparte por la muerte y no te preocupas por ser feliz hoy?; tal vez es demasiado surrealista el pensar que dos personas que saben lo que es el cáncer puedan crear una historia de amorque trascienda la historia, pero es más surrealista el pensar que el amor solo es para algunos...




Mis Frases Escogidas:

"Oh, no me importaría Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón"

"Gus, mi amor, no puedo decirte lo agradecida que estoy por nuestro pequeño infinito.Yo no lo cambiaría por nada del mundo. Me diste un para siempre dentro de los días contados, y te lo agradezco. "

"Algunas personas no entienden las promesas que están haciendo cuando ellos las hacen"

"Te das cuenta de que tratar de mantener su distancia de mí no va a disminuir mi afecto por ti. Todos los esfuerzos para salvarme de que se producirá un error."

"Ok...
Ok...
¡Ya basta deja de coquetear conmigo!"

"Quizá Ok  será nuestro Siempre"

"Hay infinitos más grandes que otros infinitos"



"entre nosotros tenemos: cuatro ojos, cinco piernas, dos pulmones y medio y una docena de huevos"

¡Que tengan buenas vibras!
XOXO, Milu

Sígueme en: [Twitter] [Facebook] [Instagram] [Bloglovin] [Pinterest]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...