jueves, 20 de marzo de 2014

Saga de Ender: El Juego de Ender

En tiempos de inestabilidad, el mundo es siempre una democracia, y el hombre que tenga la mejor voz ganará
El Juego de Ender



Gracias a Contando Libros tuve la oportunidad de leer este libro y realmente quede muy satisfecha con el escrito.



Sinopsis:

Ender es el tercero de tres hermanos que han sido seleccionados por la Flota Internacional como posibles estrategas para la guerra contra los insectores. Desde el inicio de su educación, Ender es observado para calibrar sus posibilidades, y finalmente es invitado a ingresar en la Escuela de Batalla a la edad de seis años. En la Escuela recibirá una despiadada instrucción con vistas a prepararle para el papel más importante de la lucha, que él desconoce. Deslumbra a sus compañeros y profesores con sus habilidades en los juegos de guerra y con su nueva concepción de las peleas en gravedad cero. Es ascendido a la Escuela de Alto Mando para recibir las enseñanzas del mayor estratega de la historia, Mazer Rackham, con el que practica en simulaciones de más alto nivel. Finalmente descubre… pero eso deberán averiguarlo los lectores por su cuenta.

La novela, primera de una futura serie sobre su protagonista, trata de la formación de una personalidad excepcional en medio de un ambiente de gran presión y complejidad tecnológica. A la habilidad en el tratamiento de las emociones que es habitual en Card, se une aquí el interés por la utilización de simulaciones de ordenador en la formación militar y estratégica del protagonista.

Yo Opino...

Saben, a lo largo de la historia quedé fascinada, preocupada, asombrada y en shock. Porque te muestra una realidad que personalmente no había leído en otros libros. 

Empezando por el hecho de que la historia empieza cuando nuestro personaje tiene 6 años y culmina cuando tiene 11, para quiénes han visto la película ya deben saber lo que le espera.

Un contexto fascinante en el que un niño genio y sus camaradas son tratados como adultos, tendrán que aprender a sobrevivir sin ninguna ayuda y prepararse básicamente para una guerra de la que muy poco se sabe.

Puede que en momentos les de asco las situaciones y tal vez y hasta incluso quieran dejar el libro porque el olor a muerte es latente, pero créanme que vale la pena terminarlo.

¿Dónde lo consigo?

Visita la página de Contando Libros o búscalo en la librería más cercana a tu ciudad.

Ten en cuenta que siempre es mejor comprar un libro, dado que así apoyas a los autores para que puedan seguir creando tan fascinantes historias.

¡Que tengan buenas vibras!
XOXO, Milu

Sígueme en: [Twitter] [Facebook] [Instagram] [Bloglovin] [Pinterest]



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...