lunes, 5 de agosto de 2013

Tendencias: Animal Hats (Gorros de Animales)


Recuerdo que hace algunos años vi por casualidad que en las páginas de moda coreana o china aparecian ocasionalmente modelos luciendo un curioso gorro que emulaba las orejas y el pelaje de un oso panda.


En honor a la verdad...en aquel momento no se me paso por la cabeza siquiera el utilizar uno, no me sentía lo suficientemente "radical" para andar con orejas por la calle...Irónicamente hoy en día y desde hace unos meses tengo mi propio "Panda Animal Hat" que uso con orgullo y me encanta por que muy aparte de sentirme de lo más "cute" es súper abrigador, y con el intenso frío que vivimos en Lima, nunca esta de más poder abrigarse.

Lo curioso de todo, es que no sé si a raíz que estos peculiares gorros se empezaron a vender en los centros de "otakus" o porque sencillamente se le ocurrió a los comerciantes...empezaron a aparecer toda clase de gorritos de animales, con manoplas o sin ellas, de polar, de peluche, con pelo artificial, para grandes y pequeños. Es decir un mercado totalmente diversificado.

De manera personal ya tengo tres modelos y me siento feliz y acogedoramente abrigadora. Pero como me gusta saber la raíz de todo, hoy me volqué a la búsqueda sobre los "Animal Hats"

Lo cierto es que nadie esta ciento por ciento seguro de donde o como nació, lo real es que en las pasarelas de otoño-invierno 2012 se empezó a ver esta singular tendencia. Y bueno aunque se pensó que solo se utilizaría para promocionar la ropa y hacerla de este modo más vistosa; grande fue la sorpresa cuando meses después comenzamos a ver a diversas celebridades con sus primeras adquisiciones.








¿Dé dónde obtuvieron estas particulares adquisiciones?

Pues después de haber leído bastante tengo una teoría...de la tienda spirithoods la cual se dedica a vender exclusivamente estos gorros en EEUU, también hacen delivery a todo el mundo, pero su principal sector es la tierra del tío Sam, veámos algunos modelos:




De manera personal no sé si sea una moda adecuada para los varones, pero como digo siempre: "no se trata de ir incómodo sino de vestir con lo que a uno le haga sentir más a gusto". 









Han notado que algunos de los diseños son bastante similares a los de los famosos...no me parece pura coincidencia...de cualquier modo las orejas llegaron al mundo fashionista, ahora solo queda ver que tan "radicales" se sientan para usarlas...por mi parte seguiré coleccionando orejas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...