miércoles, 28 de agosto de 2013

La Música es Parte de Mi Vida


Desde que tengo noción de razón recuerdo que mis padres y familiares me inculcaron un amor por la música muy grande. Ninguno de ellos es músico y dudo que sepan cantar, pero aman la música de un modo único. Y es ese amor por los diversos géneros lo que me inculcaron.

Me enseñaron que la música tiene un modo único de identificarse y conectarse con tus sentimientos, y que no hay un género mejor o peor que otro, porque depende de quién lo oiga para que adquiera un sentido real o un valor único.

Debido a ello es que si me preguntan que estilo musical es mi favorito te respondería que adoro casi todos, excepto los huaynos porque el sonido del arpa me estreza y la música hindú cuando cantan las mujeres, por algún extraño motivo ninguno de los dos tipos son a mis oídos muy agradables.

Lo cierto es que soy del clásico tipo de persona que anda con los audífonos colgados a los oídos y que cuando escucho una melodía la vivo como propia, no tengo voz para cantar por lo que canto por el simple hecho de que me gusta hacerlo. He imagino que estoy frente a un público cantando...demasiado extraño ¿verdad?

Hace poco alguien me dijo que si cantaba pero yo sé que no lo sé, ¿si me gustaría? definitivamente que sí, creó que las personas que realmente tienen voz para el canto tienen una fortuna que no se imaginan y que tal vez hoy por hoy es poco valorada.

Ni que decir de aquellos que pueden tocar instrumentos musicales, los envidio, yo quisiera realmente siquiera ser buena con la pandereta, pero mis manos son cortas y torpes para cualquier instrumento, sin embargo tengo el sueño de poder crear música a partir de lo tecnológico, aunque considero que no tendría el mismo valor pero no por ello deberá ser menos emocionante.

Sobre los cantantes...los clasifico en los que son verdaderos cantantes, es decir que su música tiene un mensaje y una melodía, porque que sería una buena letra sin un buen ritmo; los que son cantantes, que tienen voz pero que no escriben, sin embargo viven lo que dicen; los que cantan por cantar, que tienen voz pero no sienten lo que cantan, tal vez porque son escritos de los compositores y no son sus propias líneas; los comerciales, los que cantan cualquier cosa y encima ni voz tienen, solo se hacen famosos por su cara bonita y finalmente los payasos, que son los que a mi modo de pensar ni siquiera deberían ser escuchados. Tal vez soy muy crítica, pero para mí, la música es una de las creaciones más maravillosamente creadas.

Sobre las canciones...será un tema que describiré más adelante...

Sobre mí...a veces cuando me siento muy deprimida es cuando más valoro la música, porque sé que si escucho una melodía alegre, si bien no me pondré a bailar y a saltar, por lo menos sonreiré y veré todo con más optimismo. Pero también sé que si estoy pasando por un mal momento y pongo mi propio playlist, mis dedos mecánicamente guiarán al reproductor a aquellas canciones que dicen lo que siento, y finalmente terminaré peor de lo que estuve al inicio.

¿Y para tí que es la música?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...