viernes, 23 de agosto de 2013

Cine: El Reino Secreto



Una de las ventajas de mi relación es que a ambos nos gusta el cine, no nos gusta las películas de terror y nos gusta ver películas para niños. De este modo ayer vi El Reino Secreto.

Honestamente cuando vi el trailer en el cine me impresiono mucho la mezcla de colores y los personajes muy bien elaborados, lamentablemente me perdí de su estreno, porque fue tan poco marketeeada en mi país que finalmente no me enteré cuando se estrenó. De cualquier modo anoche la vi, y realmente me encantó.

Ficha Técnica:
  • Título Original: Epic (EE.UU)
  • Estudio: Blue Sky Studios, 20th Century Fox
  • Dirección: Chris Wedge
  • Año: 2013
  • Historia:  El reino secreto cuenta la historia de una batalla épica que sucede en las profundidades de un bosque, entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal. Cuando una joven adolescente se ve mágicamente transportada a este universo secreto, deberá unirse al grupo integrado por divertidos y extravagantes personajes, para salvar el mundo de ellos … y el nuestro.

Mi Opinión:

Empezaré por decir que los escenarios me parecieron de la más sublimes; aún no estoy segura si es por el hecho de que eran colores tan vivaces - pues todo se desarrolla en el bosque - o por la definición tan precisa de la vegetación que sencillamente me atraparon. 


Era imposible no ver cada escena y pensar que quisiera estar allí para tomar cantidades inmensas de fotografías, y es que la técnica de Animación 3D estaba tan bien lograda que por un momento podías olvidarte que todo era digital y pensar que era un sitio real, en un mundo real, y que cada personaje era real - ¿se notó cuan "real" sentí todo? - debo decir que soy una persona bastante crítica en ese aspecto; como cuando vi Buscando a Nemo, una historia muy linda, pero los personajes siempre los sentí animados, en cambio aquí no.

Como en sí la historia nos explica que el bosque tiene vida, es decir cada ser, cada flor, cada hoja, respira por sí misma y siente de igual modo que lo haríamos tu y yo. Hay más de una escena donde vemos como las plantas se mueven, uno pensaría que en esta parte se debe ver muy falso, pero en realidad no, se mueven con tal naturalidad que uno pensaría que es de lo más común.



He incluso hubo una escena donde la princesa camina sobre sobre las flores acuáticas a fin de poder cruzar una laguna, y honestamente quede simple y sencillamente maravillada.

Sobre los personajes, tal vez se cayó un poco en el cliché del típico galán despreocupado que al final toma conciencia, y de la damisela que si bien no es víctima de todo si se siente incomprendida por su padre; fuera de ello me gusto como fueron diagramados - lo sé...me preocupo demasiado por el diseño - considero que fue un buen manejo de texturas, así como artísticamente personajes como las flores humanizadas me encantaron.


Definitivamente en este punto debo añadir que la presencia de la babosa y el caracol fue un punto a favor de la historia, pues son quienes le dan ese toque jocoso a la historia, y estoy segura que deben haber sido los personajes favoritos de los niños.

Sobre la historia, la historia del bien y mal se desenvuelve esta vez en un bosque y los protagonistas son gente pequeña que busca salvar su mundo secreto...ciertamente es una historia un tanto predecible en cuanto a sus generalidades, pero son los detalles los que realmente marcan su singularidad, así como su final que yo pensé lo había predecido pero que para mi sorpresa tomó un giro inesperado.

Además de poseer una muy buena "moraleja" que variará según su público objetivo, hay algo en particular que me encantó y es una frase sencilla pero a mi parecer muy poderosa: "Muchas hojas, un solo árbol" lo que quiere decir que todos podemos ser individuos pero que finalmente todos somos uno, lo que nos lleva a sobreentender que nunca estamos solos.

Definitivamente recomendable y para toda clase de público. Hoy le doy un 10/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...