jueves, 22 de agosto de 2013

Fotografía: Labios



Ha cuantas de ustedes les ha pasado que quisieran tomar fotos a sus labios y quisieran que salgan como las de las modelos. Muchas veces pensamos "es que ellas son modelos" pero la verdad es que a veces un poco de retoque ayuda.

Hoy inspirada por una foto sobre los labios de una fotógrafa que vi:


Me ánime a probar y el resultado fue el que vieron arriba, ¿Cómo lo logré? veamos el antes para darnos una idea.


Lo primero que hice obviamente fue pintarme los labios de un rosado llamativo, el siguiente paso fue tomar fotos. Aquí viene lo interesante...

No cuento con una cámara profesional por lo que me puse a leer cantidades inmensas de información sobre fotografía y de lo que aprendí es que el flash es el enemigo Nº 1 de las fotografía, por lo que descartado...lo siguiente que han de saber es que sirve muchísimo la luz y para poder hacer el encuadre perfecto debes procurar presionar 2 veces para tomar la foto, la primera te sirve para darte cuenta del enfoque (ojo presionan suavemente) y además le sirve a la cámara para "enfocar", la segunda vez es la definitiva, es decir para tomar la foto.

Algo que no sabía es que no debes eliminar las fotos desde tu cámara, porque una cosa es lo que vez en tu cámara y otra la que verás en pantalla (cabe detallar que puedes tomarme 100 fotos y luego obtener solo 1 buena, para los fotógrafos llegar a 10 es todo un logro).

Una vez obtenida la foto deseada, vamos a la pc y ahora si tienes 2 opciones, si tienes una foto medianamente buena pero que no te gusta del todo puedes usar un retocador, el de tu elección, yo personalmente por cuestiones de mi trabajo (que no deja instalar anda) utilice el adobe firewoks, para hacer algo sencillo como recortar la foto (pues salía toda mi cara) y arreglar un poco el color de la toma. La segunda opción es tenerla tal cual y solo dedicarte a darle un mejor matiz o iluminación.

En mi caso como quería lograr un estilo "vintage" me fui a Pixlr un editor online que me permitió jugar con las opciones hasta lograrlo, miren: 






¿Les gustó? a mi esposo sí, aunque al natural le gustó más xD, atrévanse a tomarse fotos y obtener su mejor lado, pronto más tips de fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...