lunes, 15 de julio de 2013

Parque Jurásico (Jurassic Park)

Honestamente no sabía que Jurassic Park fuese una novela, sin embargo en cuanto cayó en mis manos, no lo pensé dos veces y me puse a leerla, aquí mis impresiones:

Parque Jurásico (1990)

Los dinosaurios vuelven a conquistar la Tierra. En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas...

Yo Opino...

No recuerdo mucho la película pero espero que sea tan espléndida como el libro. El autor se ha desvivido por entrar en detalles no solo en la construcción de los personajes sino también en los detalles científicos.

De los personajes mejor logrados considero que Ian Malcon, el matemático "senior" que desde un comienzo "predice" el desastre basado en la teoría del caos - que dicho sea de paso está muy bien explicada en el libro - es a mis ojos el genio más completo de la trama, no porque me "caiga bien" o sea el que más sale, muy por el contrario es tal vez el más quisquilloso de todos los personajes y aunque parece inicialmente un personaje primario, a mitad de la trama no pasa a ser sino "uno más del montón", pero lo que lo marca o tal vez lo que llama la atención es su modo de explicar matemáticamente todos los hechos que suceden.

Sobre la trama debo decir que es llamativa porque toca un tema tal vez poco descrito "dinosaurios", y de por sí es fascinante imaginar un mundo donde estos seres tan "hermosos" en su forma particular de ser, puedan convivir con los humanos; claro está que de por sí la idea de tener animales extintos conviviendo con nosotros de por sí no se pinta como algo agradable, no por ello deja de ser llamativo y atrayente a mis ojos.

Tal vez la mejor parte a mi ver y también la que más tensión me causo, no fue el tiranosaurio REX persiguiendo obsesivamente a los protagonistas, sino muy por el contrario la cacería que ocasionaron los velocirraptors; tan sanguinaria y sin sentido como ninguna; creo que después de leer este libro mi segundos animales más odiados son estos seres, las primeras son la hienas.

Esta vez no tengo mucho que decir más que ya me encuentro en la búsqueda de la continuación...

¿Dondé lo Descargo?

Versión PDF Click Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...