viernes, 28 de junio de 2013

¿Qué fue del C.C Arenales?

Este post lo he querido escribir desde hace algún tiempo; finalmente me decidí a culminarlo...


Hace unos días fui al C.C. Arenales, un lugar sinónimo y punto de encuentro de los otakus y recientemente K-Popers. Honestamente no iba desde hace muchísimos años, y fue toda una sorpresa darme cuenta cuanto había cambiado todo; recuerdo cuando hace apróximadamente 12 años pisé por primer vez este lugar que me ofrecía todo un mundo alternativo pero que por entonces iba más orientado a un público masculino.

Sí, recuerdo que tendría entre 12 y 13 años e íbamos con mi mejor amiga (por aquel entonces) en busca de algún "dibujito jápones" (disculparán la ignorancia pero por entonces no sabía que se llamaban anime) y recuerdo claramente como tras la primera experiencia, en donde al entrar a la clásica tienda "Sugoi" que por aquel entonces era el "point" del mundo otaku; todos voltearon a mirarnos; ¿el motivo? eran más de veinte muchachos y nosotras dos las únicas mini-feminas; en ese momento honestamente no entendía por que incluso nos seguían con la mirada; fue tan incomodo que compramos un CD rápidamente que ni siquiera supe de que era hasta que salí del lugar.

Nuestro trauma fue tan inmenso que la siguiente vez que pisamos el lugar fuimos "preparadas" o mejor dicho disfrazadas...ya que muy "precavidas" nosotras, antes de entrar corrimos al baño y nos pusimos poleras anchas y suficientemente grandes como para evitar que se note "nuestra femenidad"; ahora me da risa, pero en realidad creo que si no fuera por ese CD comprado muy a la volada tal vez nunca hubiera regresado; ya que resulto ser nada más y nada menos que FMA o Full Metal Alchemits, obviamente solo contaba de los primeros 4 episodios, por lo que decidí volver por más.

Con el tiempo y por cuestiones de estudios poco a poco me alejé...hasta que después de 12 años volví a pisar el lugar y valla como ha cambiado todo.

Antes solo habían como máximo 3 o 4 tiendas que se dedicaban a vender merchandaising nipon; hoy creo que como mínimo deben ser unas quince, agreguemos le a ello que incluso hay cafeterías y "bocaditos" al paso que ofrecen delicias niponas; y como si fuera poco también se ofrece merchandaising para las fans de korea. El paraíso a mis ojos (vale soy fan de Asia).

¿Dónde se encuentra el C.C. Arenales?

Av Arenales 1737 León Velarde, Lince, Lima

¿Qué puedo hacer?

Si eres fan de los videojuegos hay muchas salas para jugar; pero si lo tuyo es el karaoke o la música tienes un karaoke japónes a tu disposición; al que aún no entro pues no soy fan de cantar pero que promete emular los karaokes asiáticos.

Además tienes las populares rock band; hay una privada por así decirlo, pues es una sala en la que nadie te molestará pero que siempre anda llena (así que saca tu cita con anticipación) o sino en el sótano (a donde suelo ir) algunas tiendas de videojuegos te ofrecen lo mismo pero claro es público, es decir todos te verán.

Por otro lado, sé que "Arenales" se ha convertido también en el lugar de encuentro para las famosas "reunas" otakus, o como punto de partida para asistir a una fiesta asiática, por lo que si estas con deseos de conocer personas con tus mismos intereses, date un salto (sobre todo los sábados) y creéme que no te irás sin por lo menos haber conocido a alguien.

Hoy en día ha quedado como una leyenda urbana aquella famosa frase que todo "friki es antisocial".

¿Qué podemos degustar?

Pues como les dije antes se ofrece comida nipona pero también cuenta con restaurantes "normales", en lo personal prefiero probar otros sabores, por lo que he visitado una tienda del cuarto piso donde venden toda clase de comida nipona pero envasada (¿así se dice?) por ejemplo el otro día probé unos palitos bañados en chocolate que me costaron 5 soles la caja pero vienen varios, muy ricos, aunque ni idea de como se pronuncian.


En el mismo piso, se encuentra el Maid Café Shifudoki, en el cual se emule un maid café nipon, es decir las meseras se visten con trajes especiales y de lo más bonitos, similares a los que vemos en los animes, y algunas se ponen orejitas de gato; además de ofrecerte una carta nipona, a veces te hacen como un ritual o no sé como explicarlo donde te dicen no se qué en japónes pero es para darte buenas vibras (me pareció curioso).


De las cosas que he probado de este lugar recomiendo 2: el panquesito de osito (creo que se llamaba así) y el Crepe de fresa con fresas; de este último aclaro dos veces las fresas porque descubrí (irónicamente) que el crepe de fresas te cuesta 10 soles y literalmente viene solo la masa sin relleno; te cobran 2 soles más por las fresas y 2 soles más por la jalea (qué por cierto no sentí); aunque fuera de esa experiencia me pareció muy rico y la presentación de lo más adorable:

Crepé de Fresas con Fresas - Shifudoki

Panqueque de Osito - Shifudoki

Puedes pedir juegos de mesa para matar el tiempo mientras esperas

Por cierto, olvide comentarles que también aquí pueden encontrar los famosos Onigiris (bolas de arroz rellenas ), en lo personal considero que deberían estar mucho más rellenas, pero no soy chef ni experta en onigiris para asegurar que su preparación sea así.

¿Qué puedo conseguir?

¿Haz visto tal vez por internet imágenes sobre artículos de colección de animes, videojuegos, películas y demás que venden usualmente en japón o EE.UU? pues bien aquí es el "point" para conseguir toda clase de merchandaising; el precio en algunos casos puede parecernos excesivo pero si eres de los que valoran estas piezas de seguro serás más que feliz en este lugar.







La crítica de Milu...

Este será mi nuevo apartado en cada entrada para decir lo que pienso de manera aleatoria; perdón si ofendo de algún modo a algún lector; pero considero que cree el blog para expresar lo que pienso sobre los temas que me interesan.

Sin más rodeos, una lista de mis pensamientos:
  • La verdad es que me gusta el lugar (C.C Arenales) porque puedo encontrar muchas de las cosas que me gustan; como el ansiado reloj de bolsillo de FMA que llevó años deseando pero que gracias al corazón lleno de amor de mi "oppa" pude conseguir; además de peluches curiosos como los onigiris o a togepi.
  • De las cosas malas que puedo encontrar es que a veces (a mi humilde opinión) los que te atienden no se encuentran en su mejor estado de ánimo por lo que puede que no te sientas "muy querido", claro que en honor a la verdad y poniéndome en su lugar, los vendedores llevan todo el día atendiendo y debe ser ya aburrido y cansado sonreírles a todos.
  • Otro de los detalles tal vez y en algunos casos es que los precios sean muy alto para lo que vemos en internet; por lo que hay cosas que prefiero comprarlas con mis "proveedores" internacionales. 
  • Algo que no término de entender es porque entre algunos otakus y kpopers hay tanta rivalidad, tal vez el problema no son ellos sino yo que amo ver animes y doramas.
  • Recomiendo infinitamente a la señora de la rock band del sótano, realmente es muy amable y nos tiene una paciencia única.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...