viernes, 19 de julio de 2013

Los Osos Finlandeses

Revisando diversos bloggers sobre peluches he notado que en cada país tienen un modo distinto de hacerlos, muy aparte de la forma o figura que representen, los rellenos, materiales, modo de hacerlos, forma de los ojos, etc... demuestran que son diferentes y de donde provienen.

Debido a ello he decidido empezar con una sección denominada Peluches del Mundo donde pondré fotos de peluches hechos en diferentes países y pequeños comentarios sobre mis percepciones.

Hoy empezaré con Finlandia.

Museo y tienda de osos de peluche de Finlandia:

Las fotos que muestro a continuación fueron tomadas del Blog de Fotos de Sartenada y pertenecen a un Museo & tienda de ositos de peluche de la pequeña ciudad de Hyvinkää en Finlandia. Este lugar cuenta con cerca de 2500 ejemplares.




¿Han notado algo curioso? pues sus peluches (desde mi perspectiva) tienden a tomar un estilo realista, como si quisieran que parecieran osos de verdad, es más...la expresión de los rostros y la ropa sobria denotan como si humanizaran a los animales.

No son nada feos y me dan la sensación de tenerlos en la repisa de mi casa, creo que quien los viera se sentiría de por sí hogareño y contento. No me inspiran el querer tenerlos para jugar con ellos, sino para ponerlos en exhibición como si estuvieran hechos de porcelana. 

Verdaderas obras de arte, ¿ustedes que opinan?


Este pequeño de aquí me da la sensación de tener muchos años, puesto que denota una estructura artesanal y conserva el estilo de los osos de peluche antiguo y que por cierto hace nacer en quién lo ve el deseo de volver a ser niño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...