jueves, 6 de junio de 2013

Peluches Famosos

Hoy he estado averiguando sobre los peluches más famosos ya sea por su marca o singularidad, así que les comparto los conocimientos adquiridos :D

Los Beanie Babies de la marca Ty




Era el año 1993 y en medio de una feria Ty Wagner presento su colección de muñecos de peluche "baratos y pequeños" que por primera vez no estaban rellenos de felpa sino de semillas. De inmediato aparecieron los detractores tildándolo de "estafador" pues sus dichosos muñecos no cumplían con lo que se pedía tuviera un peluche, y además aseguraban que los “Roadkill” (así los denominaron) no alcansarían la venta mínima.
Sin embargo y pese a toda predicción en poco tiempo los Beanie Babies se volvieron el "juguete" de moda entre niños y adultos, eran una colección de 9 cuya particularidad era que el relleno de semillas les permitia tomar diversas posiciones, cosa que no se podía hacer con los peluches convencionales. Además su precio era accesible, cosa que en el pasado no era posible.

Así y en vista del "boom" que hubo, Wagner empieza a retirar poco a poco del mercado estos carismáticos amigos y lanza una nueva colección esta vez más amplia, lo que convierte la primera en objetos muy codiciados y que hoy por hoy son sumamente cotizados entre los coleccionistas.

Debo decir que sobre los Beanie Babies, estuve buscando información más específica sobre cuántos son en total o por lo menos como saber que número de BB tengo; pero lo único que logré fue saber que la primera colección es de 9 y son algo así como una leyenda. Sin embargo lo bueno para mí es que tengo unos 4 de estos pequeños: Una ñandú, un gato, oso panda y un caballito de mar multicolor.

Si a ustedes les gusta estos encantadores amigos y son de Perú como yo, les recomiendo visitar mercadolibre o darse una vuelta por la popular "cachina", en realidad son los lugares donde encontrarán más cómodos estos peluches, así conseguí a mi caballito multicolor (fue pura casualidad pero me salió muy cómodo), en EE.UU su precio oscila entre 2 y 3 dólares, así que no se dejen engañar.

Por cierto, si pensaban que la marca Ty solo produce peluche en forma de animales, se equivocaron, he descubierto que también tienen diferentes áreas con productos; vienen desde animales hasta personajes conocidos de animes y cartoons.

¿Cómo saber si son originales?

Los peluches Ty tienen una característica, llevan un corazoncito rojo que dice Ty en letras doradas, según la edición en que salieron este corazón puede como no incluir un poema sobre el peluche (como si fuera su historia), y además cuenta con su etiqueta cocida a alguna parte del peluche donde esta impreso la marca Ty y los derechos de autor.

Usualmente y cuando compras en la cachina es muy díficil (por no decir imposible) conseguir un Ty Nuevo por lo que es improvable que cuente con el corazón rojo, sin embargo siempre deberá estar con su etiqueta.


Tatty Teddy de la marca Me to You empresa Carte Blanche



Me to You es una marca inglesa que en el año de 1987 lanzó al mercado al oso Tatty Teddy, que por aquel entonces era marrón con nariz celeste, conforme pasaron los años y el oso se popularizó ha ido cambiando de "look" pasando a ser completamente gris pero siempre con su característica nariz azul.


Mientras escribía este artículo hallé un blog muy interesante Bear ly Saneaust y obtuve la foto del abuelo de Tatty Teddy, ¿cómo así? según lo que entendí pues mi inglés es muy básico (gracias al cielo existe el traductor) la autora del blog compró este oso hace muchos años, cuando a través de la ventana de su consultorio podía ver a un enorme oso sentado en una vitrina.

Conforme paso el tiempo se dio cuenta que aquel oso de nariz morada debía ser suyo, así que un buen día se ánimo a preguntarle al vendedor de la tiendo si lo vendían, él le dijo que no, puesto que lo habían traído específicamente para promocionar las nuevas tarjetas de un osito gris (Tatty Teddy) pero que conforme pasará la promoción prometía vendérselo al costo de lo que significaba una semana de trabajo.

Finalmente un buen día logró hacerse con él, y sencillamente fue la mujer más feliz del planeta. Pero como buena adoradora de su osote quiso saber de donde procedía y porque promocionaba a un oso gris, de este modo se contacto con Carte Blanche (empresa dueña de la marca), pero su información fue poco nutrida; insatisfecha decidió contactar con "Miranda", quién era la que firmaba en las tarjetas de Tatty Teddy, lo curioso fue que Miranda no era una mujer sino un varón llamado Mike que en seguida reconoció al oso marrón como Tatty Teddy.

Lo que había pasado según explico es que el oso originalmente tenía su nariz azul, asumía que a causa del calor y el tiempo su nariz había pasado de azul a lila ya que eso había ocurrido cuando se produjo en masa, sin embargo explicó que cuando empezó a dibujar a Tatty Teddy a carbón fue cuando realmente se popularizó.

Mike no solo había diseñado al oso sino una gama de personajes de entre los cuales se dio cuenta de inmediato que Tatty Teddy era especial, y de ahí que se volviera la imagen símbolo de la serie Me to You. Para explicar que el oso era gris Mike creó el mismo la historia que les contaré más adelante a fin de sustentar el color totalmente antinatural para la época.

Como ven esta es una explicación que pocas veces podemos encontrar, lo que me lleva a agradecer a  la autora del blog y a Mike (quién trabajo 13 años en Carte Blanche) por explicar de manera sencilla y específica la historia de Tatty.

Al fin sé de donde nació mi Sebastián (así se llama mi Tatty Teddy).

La Historia:

La casa más vieja, la más pequeña que puedas imaginar, estaba a punto de ser demolida. Todas las cosas que una vez, hicieron la casa agradable y acogedora, fueron lanzadas afuera, y acumuladas al frente del jardín, desde la suave y esponjosa cama en que los dueños dormían  hasta los viejos pisos de madera donde ellos caminaban... y hasta, seguramente por algún error... un pequeño oso de peluche marrón.

El estaba atrapado entre el resto de cosas indeseadas, y no podría moverse. Entonces, un día... muy, muy frío, algo bajó del cielo... un pequeño copo de nieve le cayó en la pequeña nariz del osito de peluche y le siguieron muchos más. El comenzó a sentirse frío, muy, muy frío de verdad. Más y más nieve cayo, más fuerte y más fuerte, el pequeño osito ahora estaba tan frío que su nariz comenzó a ponerse azul.... Tan frío que su piel comenzó a ponerse gris. El estaba tan frío, solo en el mundo y sin amor y estaba muy, muy triste.

El invierno finalmente pasó y la temperatura comenzó a calentarse, y, un hermoso día de primavera, una pequeña niña estaba jugando cerca de la vieja casa, cuando la niña vió el pequeño osito gris entre los escombros.

Él era como ningún otro osito que ella haya visto, lo sacó de donde estaba atrapado. Lo sacudió y lo levantó muy alto hacia el cielo para mirarlo. Ah!, un osito gris, con la nariz azul... ella pensó... que extraño!

El osito quería llorar, él pensó que ella no lo iba a querer y lo iba a tirar otra vez con los escombros.

Pero él es encantador, Pero es encantador! Ella continuó diciendo y se enamoró completamente de él. La niña corrió a su casa tan rápidamente como sus pequeñas piernas lo permitieron.... para ver si su abuela podía remendarlo....Ya que mucho de su relleno se le había salido, y necesitaba que lo repararan. 


Ella miraba mientra su abuela reemplazaba el relleno y cosía sus rotos. Sus puntadas comenzaban a enseñar donde su piel estaba gastada, pero la pequeña niña pensó que el osito se veía perfecto. Ahora todo era acogedor y tibio en la casa de la niña y el osito ahora se sentía acogedor y tibio en su corazón. Sin embargo, su nariz todavía estaba azul y su piel todavía estaba gris, ya jamás volvería a ser marrón. 

Él era un osito único. La pequeña niña le dió un gran abrazo. Ella lo amaba más que a cualquier cosa en el mundo.... su pequeño, gris, nariz azul... Tatty Teddy.

Los Amigos de Nariz Azul:

Hace unos años (mentiría si diera fecha) Me to You lanzó a los famosos amigos de nariz azul, es decir otros personajes que al igual que Tatty tienen su naricita azul y son grises con amarillo claro.

La explicación para el lanzamiento fue que: "Una noche Tatty Teddy soñó que se despertaba y en el armario que estaba cerca a su cuarto se escuchaba un ruido como si algo o alguien quisiera salir, de inmediato pero con temor Tatty se apresuró a abrir el armario, en donde tras un breve destello de luz encontró mucho amigos de nariz azul que como él habían sido olvidados.

Motivado por ello y al despertar Tatty Teddy se propuso viajar por el mundo buscando a esos amigos, así tomó su globo aerostático y emprendió el viaje."

De este modo Me to You presentó toda una colección de 140 personajes de los cuales tengo la dicha de tener uno: La Nutria a quién llamo Bernard.

¿Cómo saber si son originales?

La familia Me to You al igual que la Ty traen consigo la historia de su procedencia, dependiendo del peluche puede estar en un cuadradito como un librito (para el caso de los Tatty) y como ovalos (para el caso de los amigos "Blue Nose").

Además traen su etiqueta en la cual a parte de llevar consigo el copring right en el caso de los Blue Nose se indica el número de amigo. 
Lo que te permite llevar un mejor control de los mismos. La desventaja de Me To You es que aquí en Perú solo en tiendas oficiales puedes conseguirlos y a diferencia de su precio en Inglaterra aquí si son costosos, no recomiendo visitar Mercado Libre dado que he notado que algunos productos ofertados no traen la etiqueta característica de los osos Tatty con lo que podríamos poner en tela de juicio su originalidad. 

Así que para quién guste de estos peluditos habrá que ahorrar bastante.


NICI




NICI es una marca europea líder a nivel mundial en juguetes y regalos. Fue fundada en 1986 en una pequeña casa en el corazón de Alemania y hoy en día ha logrado convertirse en un fabricante global de los mejores productos en su área. Constantemente sale al mercado un nuevo personaje que se une a la gran familia NICI.

Honestamente sobre la historia de esta marca no he buscado información a detalle dado que la mayoría de su historia esta en alemán, pero hasta donde sé sus personajes estan tan bien elaborados que ya de por sí hay muchos coleccionistas alrededor del mundo.

La ventaja sobre esta marca es que es popular en nuestro país, así que su acceso es fácil.


Pelanas


Esta es una marca colombiana de toda clase de artículos que corre al rededor de personajes animados. No hay mucha información sobre como nacieron los personajes y/o la empresa, pero de los más conocidos tenemos al CONEJO BILLY PELANAS, el cual es muy popular en nuestro país.


Recuerdo que mi mamá era fan de este orejón y tal vez por ello yo siempre quise tener uno, el problema es que nunca lo conseguí, muy a parte que no es sino hasta hoy que descubrí que era un conejo, siempre creí que era un perro xD.

Y así  terminamos la lista hoy, me salió más larga de lo que planeé pero espero que les halla gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...