viernes, 3 de mayo de 2013

No es más que un hasta luego "Abue"

Debo empezar diciendo que estos últimos días han sido de lo más agotadores; el motivo es sencillo, perdí a un ser muy amado y querido para mí, mi abuelito materno, así pues señores ahora esta allá arribita esperando a sus hijos, nietos, bisnietos, etc...

No entraré mucho en detalle sobre cómo y dónde falleció, bastará con decirles que ha sido a mis ojos el mejor abuelo del mundo, sé que más de una vez escuchamos cuando fallece alguien el clásico "era muy bueno", "no hacía nada malo",etc...sí es o no verdad; ni idea; lo cierto es que mi abuelo para mí si fue un santo, porque nunca creo haberlo visto enojado, siempre parsimonioso y con alegría, preocupado sobre todo por que todos quiénes le rodeaban hubiesen comido bien.

Si llegaba algún familiar a vivir a la casa - es bien sabido que las personas tienen a migrar a la capital para poder obtener oportunidades de ser alguien mejor - mi abue nunca les negaba la cabida, decía que donde comen 5 pueden comer 6,7 u hasta 10. Fue padre de muchos tíos, y aún cuando dejaban la casa nunca se olvidaba de ellos.

Otra cosa que me impresionaba de él es que no fue a la universidad y mucho menos tuvo estudios técnicos, sin embargo se preocupo porque sus hijos si lograrán todo ello, fue el clásico "mil oficios" y si podía ayudar aunque sea clavando un clavo lo hacía; se desvivía por su esposa, ella literalmente era y es la luz de sus ojos, su compañero eterno.

Un gran hombre de fe y oración, que hacía honor a su nombre "Felix" pues toda su vida la vivió feliz; si algo recuerdo de él es que cuando el doctor le detectó diabetes y le mandó una dieta ultra estricta, yo era muy niña y pues cuando le veía comer a escondidas algo dulce le decía: ¿Abuelito eso no te hace daño? y me decía: sí, pero por lo menos si muero moriré feliz.

Como ven, no le temía a la muerte pues consideraba que era un paso más, y que todo no era más que un nos vemos pronto en la presencia de nuestro señor.

Realmente lo extraño y lo extrañaré muchísimo, pero sé que como dice la canción no es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós...

¡Hasta Siempre "Abue"


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...