viernes, 3 de mayo de 2013

DeviantART: La red social de los artistas

En un Post anterior les comenté de mi nueva fascinación por la creación de peluches...y bueno con el nacimiento de mis nueva forma de arte, nació la necesidad de compartir el nacimiento de mis nuevos hijos con el mundo:




De este modo caí en DeviantART, una... digamos red social solo para artistas, no es que sino eres artista no puedas vincularte  sino que la idea de esta página es que puedas compartir tus creaciones con otras personas que tengan la misma pasión por el arte, a fin de crecer con sus comentarios como artista; además de darte a conocer y poder de esta manera generarte un ingreso vendiendo tu trabajo.

¿Cómo entro a DeviantART?

Pues bien, lo primero que debes hacer es registrarte, ese paso creo que no será problema que lo entiendas ya que el procedimiento es sencillo solo entras a DeviantART y clickeas en Join DeviantART for free, llenas tu datos y listo.



Una vez hecho esto, pues logearte con toda la tranquilidad del mundo, dando clic en DeviantART Login:


Al ingresar notarás que en la parte superior se encuentra tu barra de herramientas que básicamente te indica tu nick y opciones para hacer en tu perfil, mensajes si es que tuvieras, la pestaña submit donde si sabes dibujar puedes hacer una obra de arte (no profundizaré en ello porque honestamente no la he utilizado), la tienda donde puedes adquirir items para hacer más llamativo tu perfil (como hay que pagar ni lo he mirado) y  también tienes la opción para ver tu lista de amigos y de imágenes favoritas.

Por otro lado y si deseas ver tu perfil solo debes hacer click en el triángulo que se encuentra al lado de tu nombre y se desplegará una lista con múltiples opciones, eliges Profile y listo te hallarás en tu perfil. 



Aquí puedes escribir una pequeña bitácora, subir tus imágenes o nuevas creaciones y/o ver las estadísticas sobre que tan popular son tus trabajos. Además puedes revisar los comentarios y/o mensajes que te dejaron.





Como ven el mundo de DeviantART es súper útil para los artistas, y antes que me olvide de aquí nacen las famosas "comisiones" que no es otra cosa que trabajos a pedido, por ejemplo yo hago mis peluches, si a alguien les gusta lo que hago me hace un pedido (ojo el pago es dinero de verdad) y a eso se le llama una comisión.

Puedes comisionar por imágenes de todo tipo, por trabajos físicos como esculturas, peluches, manualidades, etc...pero esta no es la finalidad real de deviantART sino que es un canal para hacerte famoso por tus trabajos.

En lo personal yo lo comparto con el fin de saber que opinan los que hacen peluches elaborados y por ahí obtener tips para mejor la calidad de mi producto.

En fin...espero les halla ayudado en algo esta pequeña y superflua guía. Ya que no muchos hablamos inglés por ahí también es una buena manera de practicar, aunque también hay comunidades en español. Lo que me lleva a recordar que si me quieren agregar o ver mis trabajos me buscan como Daniuxmili.

Ciao!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...