martes, 9 de abril de 2013

Fairy Oak V: Los Hechiceros Días de Shirley

La verdad es que de no haber sido por TMOTB tal vez nunca hubiera podido leerlo, muchas gracias.

Los Hechiceros Días de Shirley


Por fin ha llegado la primavera a Fairy Oak. El aire huele a narcisos, a días largos y a juegos. Pero también a lluvia. Y, en efecto, ¡llueve, diluvia, incluso graniza! Llueve durante interminables días haciendo que su preciado río Otrot amenazé con destruirlo todo a su paso, además todos los Sinmagia recriminan a los Mágicos el que no puedan interferir en la Naturaleza. Menos mal que ahí está Shirley Poppy para levantarles el ánimo a los jóvenes del pueblo con un nuevo e intincado misterio.


Todo empezó, el extraño día en el que Vi organizó una visita a la granja donde vive su extravagante amiga. La joven y poderosa bruja ha encontrado, escondido en el taller de costura de su tía, un libro de recetas muy, muy extraño. En sus viejas y ajadas páginas no se mencionan ni huevos ni harinas, sino espadas de sal, trozos de cielo, corazones de piedra y un secreto, el Secreto del Bosque. 

Shirley cree que el secreto se refiere nada más y nada menos que al Bosque-Que-Canta y a sus extraños moradores, su leyenda. Decidida a descubrir de qué se trata, Shirley arrastra a Vainilla y Pervinca, y a toda la Banda del Capitán, a una serie de aventuras extraordinarias. Se jugarán la vida, y ellos lo saben, pero lo que verán y aprenderán los resarcirá de cualquier miedo o herida. Para siempre.

Yo Opino...

Honestamente creo que esta es una de las pocas veces que no me he sentido tan emocionada de leer el libro, tal vez sea por que entre el tomo IV y este he dejado pasar mucho tiempo, sea como sea intentaré ser lo más objetiva posible.

En teoría las niñas tienen en este volumen aproximadamente 11 años, y me parece que poner el enamoramiento muy marcado entre algunos miembros de la banda, y entre Babú y Jim pues como que no cuadra mucho, lo entendería si tuvieran más edad, porque bueno la idea del amor a primera vista sería linda, pero a una edad tan joven no lo veo como súper romántico sino como un juego de niños. 

Tenemos a Shirley que viene a ser la niña poseedora del poder absoluto, que bueno su encanto se basa prácticamente en su humildad y sencillez, me parece muy mágica y me gusto la idea de al fin ponerla como protagonista, aunque el final me pareció algo soso  y que ella siempre hable con acertijos aún más...asumo que la culpa la tendrá su profesor que dicho sea de paso al ser un sapo no entiendo como es que puede hablar con tanta libertad con los humanos, y si el puede porque no entendemos ni pío de Mr. Berry y Barolo. 

Otra cosa que no acabo de entender es porque aunque los niños se encuentran en problemas nunca interviene un adulto, es decir en los anteriores libros Lala Tomelilla siempre andaba buscando a sus sobrinas, preocupa por la seguridad de sus niñas pero en este basta con un: No Sales y ya esta, como que honestamente estos padres no son muy preocupados ni metidos.

Asumo que al verlo con ojos de niños, lo que intenta decirnos Elisabetta es pórtate bien, haz caso, y recuerda que si te portas mal te irán a castigar. O algo así...encima la historia del cartero me parece ridícula...estar enojado por un accidente de hace más de 20 años, como que es poco conciso claro que no puedo pedirle una vida dramática ya que el público que leerá este libro en su mayoría serán niños.

Por lo demás y aunque parece que odie el libro, es bastante bueno, lo que sucede es que siento que le falto algo, porque no me atrapó como los otros. Como sea...lo recomiendo, pero de verdad no recomiendo que lo lean sin sus predecesores, ya que hay algunos datitos que son importantes por lo menos del anterior libro.

¿Dónde lo Descargo?

Versión PDF Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...