viernes, 12 de septiembre de 2014

Cine: Saint Seiya Legends of Sanctuary


Gran espectativa se generó en el mundo Otaku (fanáticos del anime) cuando se anunció que se estrenaría una nueva película de Saint Seiya (Caballeros del Sodíaco) en un nuevo formato.



Aquí en Perú se estrenó ayer y cabe resaltar que las redes sociales se llenaron de comentarios negativos sobre la historia. 
Hoy vamos a analizar un poco esta película.


Legends of Sanctuary en definitiva no es "la" historia que todos esperaban con batallas llenas de emoción como en el anime...tal vez la historia fue demasiado rápida e incluso obviaron "grandes" detalles que a los ojos de todo seguidor de esta saga fueron abominaciones.

Pero si algo hay que rescatar es que el trabajo gráfico estuvo muy bien logrado. En algunos momentos los gestos faciales estuvieron algo exagerados o "extraños", "poco naturales" pero en definitiva la luz, los escenarios y el trabajo de fotografía a mis ojos fue muy bueno. Creo que incluso se hubiera apreciado más en formato 3D.

Los vestuarios siguieron la línea de los protagonistas...creo que el único que no me causo mucha gracia, fue la armadura dorada diseñada para Seiya, en lo personal fue algo rara...(no diré más para no caer en spoilers)


Pero volvamos a la historia...
Primero pensemos esto, se tuvo que hacer toda una saga para casi dos horas de película, es decir como un resumen de 50 capítulos (aproximadamente) de lo que hubiera sido en el anime. Eso de por sí ya es un reto.
Obviamente ello conllevó a "comerse" escenas que hubieran sido importantes, como una batalla a muerte en cada casa del sodíaco...pero no se pudo, por lo cual tuvieron que sintetizar en las batallas que consideraron de trascendencia.



Algo que no me gusto mucho fue que las batallas se desarrollaban tan rápido y la animación era tan natural que a veces veías rayos de luz y de pronto todo acababa...y uno se quedaba pensando como ¿qué paso allí dentro?


Y si van por un personaje en particular...no esperen mucho. En el cine oía comentario como: ¿Y Afrodita? ¿Pero Libra...?


Lo que si les puedo decir a favor es que si van con la idea de que "verán algo nuevo" lo van a disfrutar, se vana  reír y no saldrán renegando.
Creo que la idea de esta película como muchas "nuevas" versiones de los animes, no es seguir la misma línea de antaño sino mostrar una historia diferente pero que mantenga el alma de lo que se creo en un inicio.


¡Que tengan buenas vibras!
XOXO, Milu

Sígueme en: [Twitter] [Facebook] [Instagram] [Bloglovin] [Pinterest]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...