martes, 1 de julio de 2014

¿Todo acabo?

#Relaciones


Recibí un e-mail con una consulta bastante complicada: ¿qué hago si él termino conmigo? a ciencia cierta no hay un manual que te diga como seguir tu vida, y aún lo que yo pueda aconsejarte puede que no te satisfaga. Pero puedo compartirte lo que aprendí siguiendo los lineamientos de hechos que he visto, conocido y escuchado.


Empecemos con algunos consejos que estoy segura romperán tabúes:

  • Llora hasta que tus ojos se sequen: Sé que muchas amigas nos dicen "no llores, no vale la pena que derrames ni una sola de tus lágrimas por él" y créanme que es la mentira más grande que puede existir y el peor consejo del mundo. Si quieres llorar, hazlo, es más si es posible martirizate viendo películas románticas, revisando fotos, escuchando "su" canción preferida, ve a sus lugares favoritos, etc...
    Pero eso sí, eso solo esta permitido los dos primeros días. No se confundan, no es que los incite a un suicidio masivo, es solo que considero que es natural llorar porque es un modo de botar la tristeza, es decir...le diste tu tiempo a esa persona, tal vez el rompimiento no fue del modo adecuado, tal vez te hizo trizas el corazón. Pero también te dio alegrías, compartieron ese "algo" especial que los unía ¿sino porque estuvieron juntos? entonces lo más natural es sentirse triste cuando todo acaba, y el mejor modo de evitar seguir llorando no es guardarse todo dentro, sino soltarlo todo al punto de ya no tener más lagrimas para dejar. 

  • Elimina todo rastro: Leí en un blog que aconsejan escribir una carta diciendo todo lo que sientes por esa persona, y que luego la quemes para que tu corazón se sienta en paz. Discrepo con ello porque (a) considero que generará mayor frustración en uno escribir algo para no entregarlo y es probable que busquemos la manera de dársela y (b) nos hará recordar todo aquello que se supone "debemos olvidar". Pero si aún así quieren intentarlo, adelante, pero eso si recuerden que no por estar "vulnerables" podemos cometer locuras, eso no esta permitido, porque no nos deja bien. Mi consejo por otro lado es que te deshagas de todo lo material que puedas tener de él. Si seguiste el primer consejo, pasado los dos días, es decir al tercer día ya estas lista para empezar con la limpieza total: correos, números de teléfonos, mensajes, obsequios, fotos, etc...personalmente no creo que sea necesario tirarlas o quemarlas; bien podrías donar por lo menos los obsequios a otras personas - de paso haces feliz a alguien - pero si quieres quemarlo no hay problema, hazlo. También y para quienes no se sienten capaces de deshacerse de todo, pueden guardarlo en un lugar donde no tengan acceso con facilidad o dáselos a una amiga para que lo guarde, esto con el fin de impedirte a ti misma que estés revisando de cuando en cuando los recuerdos. La idea no es vivir del "pasado" sino construir un futuro.


  • Regresa a tu vida normal: En mi opinión personal después de tres días - usualmente - ya puedes volver a tu rutinaria vida, lo digo así no por lo aburrida de ella sino porque después del sufrimiento entrarás a la etapa en la que nada te llena, y todo te da lo mismo. Hay personas que se recuperan en menos tiempo, yo estoy poniendo un ejemplo generalizado. Basado en ello, el cuarto día ya podrás ir a trabajar, estudiar con relativa normalidad; pero aún estará el dolor latente por lo que deberías buscar un modo de expresarlo con algo que te guste y que no lastime a nadie. Por ejemplo, hay personas que aman escuchar música o cantar. Si fuese solo escuchar puedes buscar canciones que demuestres lo que sientes y si te gusta componer y cantar puedes crear una canción sobre tu dolor. Esto ayuda a eliminar frustraciones.
  • Sal y diviértete: este consejo es típico, si no te gusta velo desde esta perspectiva, ya lloraste, ya te diste el duelo oportuno, ya guardaste ese largo minuto de silencio por lo que vivieron, ahora debes empezar a pensar más en ti. No te digo que te vallas a una fiesta y no regreses a tu casa toda la noche, lo que digo es que hagas algo que disfrutes, y si es en compañía de tus amigos o alguien de confianza mejor. Pero eso si: alejáte de todo lo romántico o será peor. Recuerda que acabas de salir de una relación y estar con gente en pareja, ver una película romántica, escuchar baladas "melosas", darle "me gusta" a frases románticas, no te van a hacer "una persona superada" sino un desesperado (a) por querer amor, y eso no te beneficia desde ninguna perspectiva.

  • No salgan a buscar "tu media naranja": un clavo no saca a otro clavo, créeme que al final los dos terminaran más clavados. La idea no es que te rompan el corazón y por "vulnerable" y "solitario" vallas en busca de alguien que si esta dispuesto a bajarte las lunas y las estrellas. No te digo que te cierres a la oportunidad de ser querido, pero tampoco le pidas a tu corazón que se entregue sin mayor razón. Espera, recuerda que acabas de salir de una relación, que si bien es cierto puede que no merezca la pena ser recordada, no quiere decir que no halla significado algo en tu vida. Date el tiempo de disfrutar de la vida, por ti mismo. Y cuando ya estés listo para continuar, tu solo te darás cuenta; y no, no será al día siguiente de tu rompimiento, o a la semana; todo corazón merece volver a ensamblarse.
  • Empieza de cero: muchos dicen que vuelvas a como eras "antes de" conocerlo(a) la verdad es que NO PODRÁS volver a ser como "eras" antes, porque en este tiempo de enamoramiento, haz vivido cosas buenas y malas, haz aprendido tal vez de manera dura acerca del dolor, por lo que decir: volveré al pasado, no sirve. Recuerda que eres una persona distinta, entonces vale la pena vivir como AHORA sientas que debes vivir. Céntrate en ti y preocúpate por ti, engríete. Haz las cosas como te gusten, renueva tu cuarto, ve a esos lugares que querías ir, estudia lo que querías, ahorra para tu auto, etc...no tienes porque limitarte o vivir pensando en recuperar lo pasado.

Y por sobre todos los miles de consejos que te puedan dar, recuerda que (1) tú eres primero ante cualquier decisión, (2) lo pasado es eso...y (3) no, no existe la fórmula mágica para borrar el dolor, con el tiempo aprendes a vivir con ello; (4) todos tenemos nuestro verdadero amor y de que lo encontraremos es un hecho, solo no debemos cerrarnos a la oportunidad de querer y ser querido, (5) don't worry be happy (tenía que cerrar con algo medianamente cómico)

¡Que tengan buenas vibras!
XOXO, Milu

Sígueme en: [Twitter] [Facebook] [Instagram] [Bloglovin] [Pinterest]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...