viernes, 13 de junio de 2014

#Mundial2014 : La inuguración





La fiebre del mundial esta por todos lados, incluso a los que no les gusta el fútbol hablan del mundial. Personalmente no sé mucho de este deporte pero estoy en proceso de aprendizaje, así que hoy empezamos con lo bueno, lo malo y lo que se dice en la red sobre este gran acontecimiento que se vive en Brasil y en el mundo entero.



Ayer fue la inauguración del mundial y aunque a mi parecer no ha sido excelente pero tampoco pésima, en las redes sociales y aún en las emisoras radiales he escuchado críticas totalmente destructivas contra la misma, al punto de decir: "no se perdieron de nada" o "mejor esta el corso de Wong y Metro" (los que son peruanos deben entender este último comentario).
Pero lo cierto es que a mi humilde opinión (y espero no me destruyan por esto) la inauguración tuvo sus momentos buenos y malos. Pensando un poco en el transfondo, me atrevería a decir incluso que tal vez dejo entrever algunos problemas que tuvieron lugar los últimos días.

Lo Bueno:

Me encanto el detalle de la esfera en el medio y que tecnológicamente cambie de color, conforme la performance se desarrolle a su alrededor. Hay que admitir algo, lograr que la música y lo que programes se combinen en perfecta armonía, es súper complicado, y requiere horas de programación. 


Pero una vez lo logras, el resultado es el que vimos ayer. Fascinante...
¿Vieron la explicación de porque la Brazuca tiene esos colores? yo pensaba originalmente que iba más vinculada a Brasil que al resto del mundo, pero ahora que entiendo que es la fusión de todos los colores de las banderas de los países participantes, primero me sentí ignorante :( pero luego me causó bastante curiosidad y sorpresa, ¿se imaginan que les encarguen la tarea de un balón que represente al mundo?




Los trajes de la primera parte, que representaban la flora de Brasil - que cabe destacar creo que es una de las cosas más saltantes que tienen - para mi se sintió mágico y muy elaborados. Es la primera vez que desee ser un árbol (me recordaban en cierto modo a los "ents" del Señor de los Anillos)


El traje de las flores lo sentí muy realista, e incluso me recordaron a cierto digimon hada de la primera temporada...



Me ha quedado la duda de si las hojas verdes son reales o no.


No entendí bien porque había flores celestes cerradas, luego comprendí que emulan las flores acuáticas y conforme avanza la coreografía se abren.


Alrededor de todos se encontraban estas flores saltarinas, que parecían hadas celebrando la llegada de la primavera, escondida entre las flores y los árboles.


Luego llegaron los botes, navegando en medio del río, surcando ese mágico bosque, lo dirigía un brasilero aborígen, no me queda claro pero lo presumo por el traje.

Las personas tras el árbol, emulan las olas del río que se inclinan ante el hombre y lo guían a través del bosque.



La segunda parte de la presentación nos cuenta sobre la cultura, historia y tradición de Brasil.



Los instrumentos musicales me parecieron muy creativos y hasta curiosos.




La tercera parte fue la "más seria" debido a que nos vinculo directamente al mundial. Salieron los balones y jugadores a escena.


Al inicio no pensé que fueran trajes de balones, pues más me hicieron pensar en algo futurista, pero conforme avanzo la presentación y vi las acrobacias, entendí que emulaban un partido de fútbol en el cual el balón al ser lanzado "vuela".



Los colores intensos y alegres son característicos de su pueblo, de ahí que la copa tuviera tanto color.



Finalmente el balón se abrió, formando una inmensa plataforma en forma de flor de donde salieron cantando Pitbull, JLo y la Brasilera Claudia Leitte la tan comentada "We Are One"






Lo Malo:

Es estadio de Sao Paulo, es realmente inmenso y la performance fue llevaba a cabo solo por 600 bailarines. Lo que lo hacía lucir hasta cierto punto medio vacío, pues hacía ver todo más pequeño. 

En sí la presentación duró aproximadamente 20 minutos, y no como los noticieros y radios indicaron que sería de 1 hora a más.


Generar tanta expectación también hizo que las personas esperaran mucho más, de ahí es que vinieron las críticas y toda la mala vibra.

Personalmente, siento que Brasil, para estar en la crisis que se encuentra actualmente; ya sea por las huelgas, la pobreza, ataques sensacionalistas, prostitución, etc...; hizo un espectáculo bueno. No fue sensacional como lo dije al inició, pero creo que también lo que los limito fue los problemas que su propio pueblo esta realizando. ¿Cómo lograr algo si afuera están peleando? honestamente y por lo que indican las noticias, se siente como si fuera del estadio fue una realidad y dentro otra. No podemos tampoco pensar que lo que ocurre afuera no afectará al evento ¿o sí?


Sobre el play de honor, hay dos cosas que no me gusto para nada.

No sé si se debe a la coreografía, a la FIFA (como leí por ahí) o a los medios de comunicación; pero lo cierto es que desde mi parecer se hizó tremenda bulla sobre el famoso exoesqueleto, sobre su creador, sobre los 156 científicos que lo apoyaron, etc...y a la hora de la hora, fueron segundos que lo pasaron, apenas y la gente entendió que ese era el play de honor; y lo que más llama la atención es que nisiquiera se realizó en un lugar un poco más visible.

Estuve leyendo y averiguando - como es mi costumbre - y encontré una nota muy interesante que dice:

La demostración de Pinto quedó restringida en la parte lateral del campo, según el Comité Organizador de la Copa del Mundo, para no perjudicar el pasto debido al peso del equipo del exoesqueleto.
La verdad si es que esta nota de Univision (vean la nota completa aquí) es cierta, el "Comité Organizador" deja mucho que desear.

Lo otro que me molestó y molesta es ver que ponen en muchas noticias como "EL PARAPLEJICO DIÓ EL PLAY DE HONOR" a mi criterio suena totalmente discriminatorio, no es "el parapléjico" es una persona con nombre y apellido "Juan Pinto", vive en Galicia, y la razón de su estado es por un accidente de coche. ¿Tanto nos cuesta ser un poco más sensibles y educados?


La nota curiosa, graciosa y fashionista esta vez se la llevaron los famosos JLo y Pitbull - claro que el último ganó - debido a que la mayoría de personas opinan que Claudia opacó con su ritmica voz a Jennifer Lopez e incluso se dice que bailó mejor. Personalmente consideró que también fue la mejor vestida, ya que no sé si se deberá al estilo de JLo pero pareciera que el verde no es su tono y también comparado con el azul encendido de su compañera, definitivamente se ve opacado.

Pitbull, fue otro caso. Parecía una versión mal hecha del Chavo del Ocho - ¿sus pantalones son coincidencia? Sencillamente su "look" futbolístico no encajaba con la elegancia de sus compañeras. Y lo que más causa comentarios, es que él como cantante siempre se ha caracterizado por el buen gusto y estilo en su vestimenta ¿qué habrá pasado con su asesor de imagen?


Y todo se resume a ¿Dónde esta Fuleco?, la mascota más querida del mundial brillo por su ausencia en la inauguración. Caso curioso pues por lo menos se esperaba estuviera en la cancha animándo a los asistentes a corear el Olé, olé.

Esto es todo por hoy,

¡Que tengan buenas vibras!
XOXO, Milu

Sígueme en: [Twitter] [Facebook] [Instagram] [Bloglovin] [Pinterest]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...