viernes, 13 de junio de 2014

#Mundial2014: Brasil 3 - 1 Croacia




Reviviendo un poco el partido - pues no soy conocedora - les traigo un resumen de los puntos más saltantes de un partido que ha sido duramente criticado y que para la mayoría de personas dejó mal a Brasil - a pesar de haber ganado - y que hizó que Croacia se vuelva uno de los favoritos por algunas "injusticias" que son debatibles y se pasaron por alto.


Personalmente quería que Brasil ganara, y así lo hizo pero también consideró que hubo un penalti que no se cobró, que el arbitro en algunos puntos no fue del todo justo y que sobre todo Croacia no se las dejó fácil.



Tomado del Publico, los minutos más saltantes del partido:

Min 10: ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE CROACIAAAA!!! Marca Marcelo en propia puerta. El centro fue de Olic desde la banda, remató Jelavic pero el defensa madridista tocó al fondo de la red de Julio César.

Realmente y no es por defender a Marcelo, pero cuando lo vemos en cámara lenta se puede ver que él viene a tal velocidad, obviamente con la idea de detener el balón pero una vez este le pasa rosando, como no puede detener su propia velocidad, lo rosa un poquito y desvía el balón hacia el arcó, por consecuencia: Autogol.


Min 25: Tarjeta amarilla para Neymar por meter el codo en la cara de Modric. Se lía una pequeña tangana.
La tan comentada tarjeta amarilla, que la mayoría considero fuese tarjeta roja. Vi la repetición y también considero que fue intencionado. Pero finalmente es el arbitro el amo y señor de la cancha.


Min 28: ¡¡¡GOOOLLLLLLLL DE BRASILLLL. GOOOLLLL DE NEYMAR!!! Gran disparo seco, raso, con la izquierda, pegado al palo. Pletikosa no puede llegar pese a la estirada.

Min 68: El japonés Nishimura se inventa un penalti. Fred se tiró al suelo en cuanto notó el mínimo contacto.

Fue inexistente, pero como quién dice si hay una oportunidad tómala. Muchos dicen que con esto Nishimura ya prácticamente confirmaba su favoritismo.


Min 70: ¡¡¡GOOOOOLLLLLLLL DE NEYMARRRR!!! LA TOCÓ PLETIKOSA PERO NO FUE SUFICIENTE




Min 82: ¡GOL ANULADO A CROACIA! Por falta de Olic en el salto con Julio César. Muy, muy dudosa. Se está luciendo el japonés Nishimura.
Algunos dicen que si fue gol, otros que no. Lo cierto es que Nishimura se ganó la antipatía de muchos cibernautas, sino revisen la cantidad de memes que le hicieron.


Min 90: ¡¡¡GOOOOLLLLL DE BRASIL. GOOOL DE OSCAR!!!Buena puntera del jugador del Chelsea pero Pletikosa podría haber hecho algo más.

Y así se dio por terminado el partido, con un 3-1 a favor de Brasil, un arbitro prácticamente odiado por el mundo entero y un partido no muy bien aceptado. Algunos locutores han manifestado que Brasil no dio la talla para el partido que se esperaba, y que se espera mejore su calidad deportiva conforme avance el mundial.

Datos Curiosos:

¿Fue o no fue un golpe calculado el de Neymar?
Vi la repetición y en realidad Neymar viene corriendo, ve por unos segundos al croata, y se lanza con todo contra él. La pregunta es ¿y dónde estaba el árbitro?


Y ese fue mi resumen del partido, ¿ustedes que opinan? espero no me linchen, pero he intentando resumir lo más objetivamente posible lo que se vio, recuerden que mis conocimientos de fútbol son bastante básicos, pero me encantaría leer sus opiniones.

¡Que tengan buenas vibras!
XOXO, Milu

Sígueme en: [Twitter] [Facebook] [Instagram] [Bloglovin] [Pinterest]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...