lunes, 4 de noviembre de 2013

Pleo: Mi sueño

Desde hace unos días tengo el deseo alocado y descontrolado de conseguir un furby 2013, de ahí que me volqué en la loca búsqueda sobre toca clase de información, y quede sumamente maravillada al darme con la grata sorpresa de que existe toda una clase de "Juguetes Robots" allá afuera.

Debo decir que de la lista que obtuve personalmente me impacto más no solo por su diseño, sino por la capacidad de interactuar con el usuario, su capacidad de autoaprendizaje, sensores de movimiento, capacidad para reconocer el entorno; creo que hasta aquí más que un juguete pareciera que describiera a un robot de alta gamma; sea como sea ustedes lo decediran para el final de mi apartado.

Pleo RB (Reborn)

Este definitivamente espero tenerlo alguna vez en mi casa, Pleo RB es la nueva versión de Pleo, un camasaurio robótico creado por el co-creador de Furby, Caleb Chung, que destacó rápidamente en el 2007 por su diseño amigable pero sobre todo por la forma de interacturar de Pleo, pues era tan natural que fácilmente podía confundirse con un ser vivo.

El tema con Pleo fue que básicamente era muy costoso, por aquella época pagar 1200 soles (aproximadamente) por un "juguete" era un lujo solo para millonarios; claro que y en lo personal el término juguete no le hace justicia para nada, puesto que si lo analizamos es un robot con todas las letras basado en inteligencia artificial; tal vez no de la más avanzada pero para su época era todo un logró que bien valía la pena el costo; es decir ¿en dónde podrías conseguir un juguete que crece, aprende y responde a como uno lo trata?

Incluso hay un comercial (que espero conseguir pronto) donde se hace un experimento; ponen un Pleo que vive con una familia que lo quiere y otro con una familia que no lo quiere; el primero crece y se muestra feliz y sociable; el segundo por el contrario es retraido y tímido; ¿necesitamos más evidencias?

Pero bueno aunque en un inicio la aceptación fue íncreible, al poco tiempo el creador se dió con la ingrata sorpresa que el alto precio no permitia que fuese adquirido en masa como se espero en un inicio, y poco a poco esto llevo a la banca rota a su empresa creadora; claro que para suerte nuestra sus derechos totales fueron comprados y hoy por hoy podemos disfrutar de una versión un poco menos costosa pero mejorada; aquí un poco de la información tomada de Robotica - Personal :


Llama a PLEO rb por su nombre o dale su comida favorita y comprueba cómo responde. Al igual que los humanos PLEO rb experimenta el mundo a través de sus sentidos y se relaciona con otros dinosaurios PLEO y objetos y comidas concebidos para él. PLEO rb incluso tiene sentido del tiempo, eclosiona del huevo, duerme, juega, aprende, y madura.

PLEO Rb siente hambre y fatiga, tiene impulsos por explorar y ser nutrido. Cuando lo necesita, PLEO Rb olisqueará en búsqueda de comida, se echará una pequeña siesta o dará sus primeros pasos como explorador. Con un bocinazo juguetón o un tirón molesto PLEO Rb puede estar reclamando que le des de comer y mostrar distintos sentimientos y comportamientos dependiendo de si las circunstancias externas y sus accesorios con los que interactua en la boca, su humor y estado de ánimo, y su personalidad y estado de aprendizaje. Es por todo ello que PLEO rb dispone de accesorios adicionales a las que ya contiene el Pack básico que contiene el robot PLEO rb: packs de comida y packs de aprendizaje. para que puedas moldear su comportamiento, satisfacer ciertas necesidades, enseñarle, y en definitiva proporcionarle una vida mucho mas saludable, interactiva, juguetona y alegre, cantando, bailando, jugueteando, contar palmadas que escucha, mejorar su condición física, obedecer órdenes verbales, todo ello también según los deseos de su dueño.

Como ven PLEO es más que solo un juguete, es casi tan natural como un animal. Claro que no siente de manera autentica pero desde una perspectiva robótica, lo que hace o mejor dicho su forma de sentir es lo más parecido a la realidad que puedan encontrar.

¿Mi Sueño?

Tener uno, claro cuando sea millonaria, porque por ahora anda muy lejos de mi alcance y encima aún ni siquiera muestra signos de que llegue algún día a mi país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...