jueves, 29 de agosto de 2013

Cine: Un Monstruo en París

Una mezcla de entre el "Fantasma de la Ópera" y "King-Kong" es como la ha descrito la crítica a nivel mundial; pero desde mi humilde perspectiva les falto decir que musicalmente es una película muy buena; y que dejo con ganas de más de su exquisita música.



Ficha Técnica

Título: Un monstruo en París
Director: Bibo Bergeron
Pais: Francia
Año: 2011
Duración: 82 min.
Género: Animación.
Producción: Bibo Films, Europa Corp., Walking The Dog.

Sinopsis: París, 1910. Una extraña criatura aterriza en la ciudad de las luces. Emilio y Raúl, dos hombres sin nada en común, se embarcan a la caza del monstruo. Una búsqueda que los lleva a encontrarse a sí mismos, a romper con las convenciones, al amor... y a darse cuenta de que, tal vez, la criatura no es en absoluto como pensaban.

En mi Opinión...

Me arrepentí de no verla en el cine, pues estoy segura que hubiese disfrutado muchísimo más de los colores y las formas. Así como del detalle de los paisajes...¿ya quedó claro que me gustaron los gráficos verdad? Pues bien debo decir que fue una buena película con una historia interesante pero que a momentos carecía de sentido, ¿a que me refiero? pues a ratos parecía como que el guionista se desalineaba un poco del tema central o como si hubiese estado pensando en una idea y de pronto le nació otra y quiso ponerla; finalmente tuvo que reunir todo para poder fusionarlo en 90 minutos...¿enredado? definitivamente.

A lo que me refiero - he intentaré no caer en spoilers - es que en un momento se centran en la historia de un personaje que esta enamorado, al siguiente aparece el mounstro y durante toda la trama de película no volvemos a ver ese amor, sino es hasta el final, entonces te preguntas...¿porque pusieron los 5 primeros minutos la historia de amor de él y ella? ni idea...luego y una vez aparece el monstruo como que la obra vuelve a re encaminarse pero aún así a ratos nos descarrilamos hacia historias paralelas que a mi opinión bien pudieron quedar sin contarse y por el contrario los guionistas - son dos - pudieron optar por enriquecer más la historia.

¿Si le veo tanto de negativo porque la vi? es que a ciencia cierta estos detalles uno no los nota sino hasta terminada la película, pues lo que te atrapa en sí son los colores, el aroma a parís, el monstruo músico y sobre todo una frase en especial: "Él muestra mas humanidad que cualquiera".

En lo personal quedé con ganas de oír más música, han de saber que no eran las típicas canciones comerciales o infantiles, tenían un aire maduro y armónico pero que captura a cualquier, como le mencione a mi novio: Suena parisense pero en inglés...combinación rara pero armónica. Tienen que oírla definitivamente, por eso les dejó una de las canciones que más me gusto de toda la película.



Y los colores y escenarios...similares a los de Tim Burton, no son brillosos por lo que da una sensación de naturalidad, pero tampoco demasiado opacos, digamos un punto medio entre ambos que te invita a verlo. 

Algo que debo recalcar es que en el DVD vienen 2 "Huevos de Pascua" muy tiernos y divertidos, no se los pierdan, ya que ellos explican algunos temas no muy trascendentales pero importantes para la historia.

Me encantó y por hoy le doy un 8/10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...