viernes, 7 de junio de 2013

El Club de los Corazones Solitarios

Me encanto este libro en especial porque utiliza la música de mi banda favorita: "The Beatles" como transfondo y a modo de banda sonora para desarrollar la historia.

Mi absoluto agradecimiento a Valentina, una lectora de mi espacio que me solicitó publique sobre este libro, que nos llega gracias a Atascada En Libros.

El Club de los Corazones Solitarios

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

Yo Opino...

Penny Lane es una canción de la famosa banda de Liverpol "The Beatles"  que habla sobre una ciudad llamada Penny Lane, un bonito nombre para una niña si me permiten decirlo. En fin...los padres de nuestra protagonista tienen un serio problema sobre su fascinación por esta banda, me quedaría corta si dijera que son fanáticos, de ahí la razón por la cual se llama Penny Lane.

El asunto con nuestra jovenzuela es que como muchas de nosotras soñó con su príncipe azul, con aquel primer beso, la primera tomada de manos, el primer contacto, y él no le era para nada indiferente, al contrario el ser el hijo del mejor amigo de los padres de Penny lo ponía en una posición prodigiosa pues podían pasar tiempo de calidad juntos.

Y así y con el pasar de los años el amor de niños se volvió en algo más profundo para nuestra protagonista, el problema es que como a todas nos debe haber pasado alguna vez, a veces soñamos tan alto que no aceptamos la realidad, y la realidad en su caso es que él no la valoraba como tal.

Sería deshonesto decir que nunca hemos sufrido una decepción amorosa o por lo menos quién creíamos que era el hombre de nuestros sueños, el futuro padre de nuestros hijos, y termino siendo un chicle en el zapato. Y sería aún más deshonesto decir que a causa de ello no lloramos, que fuimos firmes y lo tomamos por el mejor lado. Hay que admitir que lloramos y como dicen en mi país a "moco tendido"; como si fuera poco nos aferramos, al igual que Penny, a una canción que según nosotras nos curaba el alma pero que en realidad no hacía más que hundirnos; por que hay que admitir que el que Penny decidiera que Jhon, Ringo, Paul y George con "HELP!" era la mejor cura para su corazón herido no fue su mejor carta.

Pero hay que reconocer que lo que marca la diferencia es que así como Jhon Lennon busco cambiar el modo de pensar de toda una generación, Penny dio un giro de 180 grados en su escuela, cuando a raíz de su corazón roto decide fundar el "Club de los Corazones Solitarios", dicho sea de paso ese nombre lo obtiene nada menos que de los Beatles. Debo admitir que esta mezcla de lectura y música me ha gustado, pues en lo personal tiendo a comparar siempre mis estados de ánimos con canciones, e incluso a veces tomo extractos de mi vida y los convierto en una canción, como si creará mi propio video casero con música de fondo; por ello será que me fue fácil vincular del modo que tal vez lo vio la autora, la música con la lectura.

Pues bien, Penny va a fomentar sin querer la idea de que no es necesario que existan los hombres para poder vivir, al menos no los de su escuela, y forma este club con la idea de que chicas como ella no sientan que están solas, el caso es que, quién no tras una decepción amorosa ha decidido nunca más mirar a un varón, así que ya se imaginarán que bastante popular se volvió el club.

El caso es ¿qué haces cuando estás en medio de una rebelión histórica contra los varones y a parece en medio de tu lucha un chico que realmente se esfuerza por gustarte y que para colmo apoya tu causa?, ese es el problema de nuestra Penny.

Si bien no es el clásico libro de amores lindos, pues te hablan de situaciones más trágicas hechas por los chicos, considero que para las adolescentes es recomendable pues te enseña que nunca debes olvidar quién eres por un chico, que no debes vivir girando en torno a él, que no debes olvidarte de tus amigas, porque una vez pierdas tu esencia no solo perderás tu vida, sino también te perderás tú, y algo que todas sabemos es que si eres del tipo romántico, el chico que te quiera debe aceptar el paquete completo por muy espeso que este sea.

El otro día oí que la amiga de una amiga que es fanática del anime tuvo que renunciar a ello porque su novio detesta esta expresión artística, ahora la pobre vive una doble vida, ¿es justo? no lo creo; yo sé que todas y todos tenemos defectos, y que llevar una relación seria requiere de un compromiso por ambas partes, pero también sé, por que me lo enseño mi enamorado, que si te quieren te van a querer en las buenas y en las malas, que va a haber problemas pero no son para morirse, todo tiene una solución y que todo, absolutamente todo, se soluciona hablando. Pero sobre todo que una relación no implica renunciar a aquello que quieres, que te hace feliz, al contrario, implica que a partir de ahora podrás compartir esos gustos con alguien más.

Gracias nuevamente Valentina, por la recomendación, me he reído muchísimo con los comentarios hechos por Tracy - la mejor amiga de Penny - y que me recordó un poco a mi mejor amiga, con quién solíamos tener conversaciones similares en la universidad.

Y mis felicitaciones a la autora, por su excelente redacción, su mensaje y sobre todo por su excelente gusto musical. Tal vez un día me anime a fundar un club así pero con las últimas reglas: Se permite salir con chicos pero se castiga si te olvidas de quién eres o de tus amigas.

¿Dónde lo Descargo?

Versión PDF Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...