lunes, 13 de mayo de 2013

Playful Kiss - Beso Travieso (Peligrosamente Adictivo)

Con mi hermana tenemos una política: "Están prohibidos los doramas"¿motivo? cuando estaba en el colegio empezé a ver el clásico UDELE (Un Deseo en las Estrellas) y desde entonces mi vida conocio una nueva definición de novelas.

Sin embargo tuve un "pequeño problema" conforme encontraba más doramas más adicta me hacía a ellos, y para las que han visto doramas (novelas coreanas) saben que parecen cortas pero sus capítulos son un tanto extensos, y siempre dejan a una con la sensación de querer ver más. Esto ocasiono que me amaneciera, y empezará a hacer mis tareas muy tarde; aunque no baje mi nivel académico  sé que de no haberme vuelto adicta a ellas, hubiese dormido mejor; la misma historia sucedió durante la academia, por eso voluntariamente los dejé (aunque no fue sencillo).

Algunos años después mi hermana ya adolescente calló en el mismo vicio, claro que esta vez no estaba sola, yo la ayudé a superarlo y desde entonces calló la ley en mi casa: Están prohibidos los doramas; el problema fue que el día de ayer, mi amada mamá por su día dijo: Me he comprado una novela coreanita, quiero verla.

Como todos saben, a la mami hay que engreírla y aunque no muy convencidas cedimos; ¿las consecuencias?   casi 10 horas de novela, y para colmo de males ni siquiera estábamos en la mitad de la historia. Encima cayeron mi abuelita y mi tío también ¡Que daño!

Hoy al levantarme me enteré que mi mamá y hermana continuaron la "fiesta" hasta las 3 am y la siguieron hoy desde las 6 am; yo me fui a trabajar sin embargo llegué a la conclusión que "las había perdido en el mundo coreano" no por sus actores (como muchas suelen caer) sino por la historia tal vez trivial pero enganchable.

Esta es la crónica de Playful Kiss un tierno y romántico dorama que las atrapará de principio a fin:

Oh Hani es un adolescente casi joven de 18 años (si mal no recuerdo) que vive enamoradísima de Baek Seung Jo, él es su príncipe azul; si es tan dulce (me refiero a ella) que sueña con su primer beso de amor, con caballos y todo un  mundo de fantasía, con el que algunas sueñan de niña, no sé si de grandes pero después de ver la historia de alguna princesa Disney, ese es el resultado.

Volviendo a la historia...ella lleva enamorada 3 años de él, ¿y quién es Baek Seung Jo? pues el chico "perfecto", así es como lo definen en su instituto, pues es el N° 1 en conocimiento y ante los ojos de todas las chicas de su escuela es muy atractivo. (Eso me causa cierta gracia dado que hasta club de fans tiene).

El problema esta para Oh Hani en que Seung Jo no sabe de su existencia, vive tan metido en su propio mundo que ni siquiera la ha mirado, sin embargo Oh Hani todo lo que respira es él. Hasta ahora se ve bastante romántica y tal vez para algunas demasiado "arrastrada" la protagonista. Sin embargo aquí viene la parte un tanto (a mi parecer) molestosa y que te atrapa.

Cuando Oh Hani decide declararle su amor a Seung Jo, le envía una carta muy romántica, diciéndole todo lo que siente. Pero el susodicho en vez de por lo menos decirle amablemente que no está interesado, decide hacerle pasar humillación publica, devolviendole ante los ojos de media escuela la carta, con nota "- D" y diciéndole que corrigió todas sus faltas ortográficas y que además para él las chicas "tontas" (es que Oh Hani es la última en el récord de notas) son fastidiosas y básicamente que no le interesan.

La humilla de tal modo que la pobre a penas y puede ir a su casa en paz, ya que hasta los de limpieza comentan la humillación. Sin embargo y aquí desde mi perspectiva aparece un personaje muy agradable, Bong Joon Gu, quién no es otro que un muy buen amigo de Oh Hani y que esta muy enamorado de ella desde hace años (aparentemente los mismos que lleva Oh Hani enamorada de Seung Jo); el intenta ayudar a Oh Hani a pasar el mal rato, claro que la pobre anda tan destrozada que a penas presta atención a nada.

Para empeorar las cosas la casa en la que viven nuestra protagonista y su papá, a causa de un temblor muy leve (grado 2) se viene abajo inexplicablemente, dejando a hija y padre en la calle y téniendo que vivir en un hotel. 

Sin embargo y dado que el trágico accidente es televisado, un viejo y buen amigo del papá de Oh Hani se enterá de lo sucedido y llama a la televisora para que lo pongan en contacto con él y de este modo termina invitando a la familia a quedarse en su casa mientras la suya es reconstruída y/o encuentran un mejor lugar.

Así Oh Hani y su papá llegan a la dichosa casa, donde conocen a la esposa del señor, que es una dulsura de mujer (me encanta su personaje), ella inmediatamente adopta a Oh Hani como una hija, pues está encantada de que al fin halla otra mujer en la casa (ya que ella tiene dos hijos varones) y Oh Hani termina simpatizando con ella, pues nunca tuvo el calor de madre (dado que la suya falleció cuando ella tenía 4 años).
Aparece en escena el hijo menor que se llama Baek Eun Jo, quién es un niño bastante grosero con Oh Hani, pero que luego nos caerá súper bien. Y finalmente nos viene la bomba, resulta que toda esta hermosa familia es nada más y nada menos que la familia de Seung Jo, sí, aunque ustedes no lo crean, ni Oh Hani porsupuesto.

Aquí debo hacer un paréntesis, y retroceder un poco en la historia, ¿recuerdan que Seung Jo humillo a Oh Hani? pues bien, después de eso y lo de la casa de nuestra protagonista, Joon Gu decide hacer una colecta para ayudar a su amiga, y para mala suerte de ella, intenta obligar a Seung Jo a que colaboré, pero como éste último es un terco arrogante se niega a hacerlo, pero como Joon Gu le insiste, decide colaborar, cosa que no logra ya que Oh Hani interviene y le dice que no quiere nada de él, y bueno intenta recobrar el poco honor que le queda.

Finalmente y tras un intercambio de palabras terminan apostándo algo que nadie espera, Oh Hani apuesta a que en el próximo examen ella quedará entre los 50 mejores, lo que le dará acceso al salón de estudios especial (el cual liderá Seung Jo), de ganar (cosa que no cree el protagonista) él tendrá que llevar cargada en su espalda a Oh Hani en un recorrido por todo el colegio.

Ahora bien, regresando al momento que nos enteramos que Oh Hani y Seung Jo vivirán juntos, para ella esta puede ser una oportunidad única para estar al lado de él, pero también esta el problema que él es su ahora enemigo.

Como ven la cosa no es nada sencilla y la historia aunque predecible nos sacará en más de una ocasión un mal de hígado. Sí, les puedo decir que Seung Jo me cae pésimo casi el 80% de la novela, dado que no demuestra abiertamente que la quiere y da a entender más bien que lo que le gusta es que ella lo amé, la sensación de sentirse importante para ella, como un amor unilateral.

Ahora puedo decir que si la quiere, porque ya he visto el leído el final del dorama, pero aún así no puedo evitar que me caiga tan mal. Desde mi perspectiva hubiese sido más lindo que Oh Hani se quedará con Joon Gu, porque a lo largo de la novela verán que él únicamente vive para ella y que su actitud de matón de barrio va a cambiar totalmente, la va a cuidar y proteger cual diamante.

Incluso que se quedará con el otro chico que verán casi al final de la serie, que también la trata como una princesa, me parecia una idea más bonita. Pero bueno...el final lo considero bello a su modo, y creo que para bien o para mal cada quién tuvo su final feliz (incluyeno la arpía que aparece a mitad de la novela).

¿Dónde Puedo Verlo?
  • En Youtube esta la serie subtitulada así como los especiales (que algunos denominan segunda temporada) que fueron creados justamente para transmitirse por este canal. Para Verlo Click Aquí
  • Por otro lado, podeís leer cada episodio en BombaSoJu, un blog que me encanto y que recomiendo. La redactora de cada capítulo me encanto, me hizó reír mucho y realmente viví los últimos capítulos a través de sus spoilers. Para Leer Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...