miércoles, 17 de abril de 2013

La Materia Oscura: El Catalejo Lacado

La última aventura de Lyra y Will, totalmente recomendable. Gracias a Club Chufa Blog

El catalejo lacado (2000)

La cita definitiva de Lyra y Will con su destino no será como imaginaban. En sus anteriores aventuras los dos amigos habian logrado esclarecer grandes incógnitas, como la verdadera naturaleza del Polvo, el origen de los daimonions o los agujeros que entrelazan dimensiones. Ahora han de cornprender por qué son ellos los elegidos. Con la ayuda de viejos compañeros como Iorek Byrnison" y las brujas, y la aparición de personajes decisivos, Will y Lyra podrán llegar al país de los muertos y descubrir el auténtico sentido de todo cuanto han vivido: Pero , para ello deberán hacer sacrificios dolorosos... 

Yo Opino...

Hablar sobre el alma es complicado, nadie sabe bien qué es o cómo habita en nosotros; es un tema basado en conjeturas, del mismo modo que no sé sabe bien como es nuestro creador. Desde mi perspectiva Phillip debió haber sido un hombre de ciencia y no de fe  Tal vez al igual que Mary en su vida tuvo un amor único por Dios hasta que algo o alguien hizo que desechara la idea de su existencia; ojo, no estoy diciendo que esto sea una afirmación, sino meras conjeturas.

Pero en este libro el autor toca un tema tabú pero del que estoy segura más de uno a buscado respuestas ¿quién es Dios? ¿cómo nos formó? ¿existe? ¿hay cielo e infierno? y un sin fin de cuestionamientos que llegados a un determinado punto siempre surgen. Yo puedo decir que por mucho que me atraigan los hechos científicos creo en las verdades cristianas, pero habrá que consultar a aquellos que solo ven la ciencia como la única ley real sobre la vida, que opinan después de acabar de leer esta trilogía.

Tal vez y como yo lo veo, este libro es muy sencillo y yo soy la que lo ve como algo complejo, pero hay que admitir que la idea de asesinar al creador resulta aterradora; es como un tema que aunque no se ha especificado se sabe que no se debe tocar.

Así mismo no he terminado de comprender algunas cosas, como el hecho de que Lyra sea Eva, y dadas las circunstancias podríamos asumir que Will es Adán, pero la tentación no termino de entenderla, si la serpiente o quién es la serpiente la tentó en que momento sucedió; puedo deducir que fue cuando le abrió los ojos a Eva mostrándole un mundo donde se puede amar con tal pasión que duele. 

La verdad que no lo entiendo ¿se debía o no sucumbir a la tentación? y en todo caso ¿se sucumbió? dado que nada esta consumado; honestamente y aunque he releído las partes que atribuyen a la serpiente no he entendido bien cual es el punto de la tentación y cual su desenlace.

Por otro lado, la idea que seres celestiales sean más débiles que los humanos, no termina de convencerme, me resulto hasta cómico el modo de huir de algunos; y otra cuestión ¿el ángel en la urna de cristal o vidrio era dios? honestamente tengo muchas dudas en la cabeza.

He de decir que este tomo es bastante intenso, puedes reír, llorar, enojarte y toparte con más de una sorpresa, como es el caso de Marisa y Lord Asriel, la verdad que todo y todos me han tomado por sorpresa así como el desenlace que desde mi opinión ha dejado abiertas las puertas para un libro más. Lo que me lleva a recordar que he oído de 2 libros más que están relacionados a esta trilogía, habrá que ver para saber de que tratan.

¿Dónde lo Descargo?

Versión PDF Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...