jueves, 21 de marzo de 2013

GhostGirl: ¿Descanse en paz?

Es una historia realmente con muchos mensajes, con ese toque humorístico que guardan todas las travesuras adolescentes, mezcla lo sobrenatural con lo real y crea una historia única.Claro que también tiene los clásicos clichés del carácter de las animadoras, el chico guapo, la chica gótica que prefiere vivir a su ritmo y demás.

Antes de empezar con mi análisis quiero agredecer a Only One Fallen Angel Will Survive por haber tenido la gentileza de compartirlo.

GhostGirl: ¿Descanse en paz?

Comienza el curso en el institulo y Charlotte Usher está decidida a conquistar, por fin, a su adorado Damen. Cuando cree que está a punto de conseguirlo (al menos va a darle clases de Física) un inesperado accidente con un osito de goma acaba con las esperanzas de Charlotte... y con su vida. Pero ni por esas se rinde en su intención de conseguir a Damen

Yo Opino...

Que sin embargo con todos los clichés que he encontrado me ha encantado, revisemos un poco la historia. Tenemos a Charlotte la chica invisible, que literalmente nadie nunca presto atención, y cuando por fin le prestan una décima de atención termina muriendo a manos del maléfico osito de goma - con lo que me encantaban...ahora ya no los podré ver del mismo modo - el problema está en que al morir realmente empieza a vivir. 

Primero debe lidiar con sus compañeros muertos, que son similares a los vivos ya que cuenta con una jerárquia liderada por Prue, una chica que al muy estilo de sus ex compañeras las porristas, con una cualidad especial la odia desde el primer momento que la ve, algo que nadie había logrado, ¿el motivo? no lo descubriremos si no es hasta el final del libro. Sin embargo, creo que y con todas las peripecias que vive Charlotte, me parece que como muerta demuestra más quién es realmente.

Tal es así que es capaz de entablar una amistad, de bromear, rebelarse y luchar por su amor por un chico vivo a quién siempre quiso Damen, y por quién en teoría murió. El problema desde mi perspectiva es que Charlotte no deja de ser una adolescente, con sus conflictos internos y que en el transcurso de la historia ira madurando. Lo que odie fue el personaje de Prue que todo el tiempo arruina los buenos momentos de Charlotte, cabe decir que de no existir su personaje tal vez nuestra ghostgirl no hubiese podido crecer. 

En medio de todo esto apareceré un personaje con el que no contábamos Scarlet, hermana menor de la líder de las porristas que le hacía la vida imposible a Charlotte, bueno en realidad le hacía la vida imposible a todos...pero bueno. Scarlet resulta ser totalmente diferente a su hermana, es más es una gótica que no le importa lo que la gente piense de ella, y sobre todo tiene una cualidad sumamente extraña, Scarlet puede ver a Charlotte, de ahí que empiezan sus aventuras puesto que tras descubrir que la ghostgirl puede poseer a  Scarlet, empezaran a intercambiar roles, todo va bien hasta que Charlotte decide usar el cuerpo de Scarlet para poder estar con Damen, cosa que a la hermana menor de su archienemiga no le causa ninguna gracia, el problema surge cuando ambas terminan enamorándose de Damen.

Como  ven...es una historia sencilla sobre la vida de una adolescente que tiene que lidiar con sus problemas internos, lo que lo hace especial es el elemento sobrenatural. Súper recomendable.

¿Dónde lo Descargo?

Versión PDF Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...