viernes, 10 de octubre de 2014

Glee Cast: Imagine

"Living life in peace
You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one"
John Lennon - Imagine


Hace unos días me encontraba volviendo a revivir los primeros capítulos de la serie musical Glee, que actualmente ya se encuentra en su quinta temporada. Y me encontré con esta escena: Un coro sordomudo y los miembros de Nuevas Direcciones cantando Imagine, no mentiré diciendo que no me conmovió hasta las lágrimas.




John Lennon fue catalogado de loco pero también de soñador en su época, su sueño era un mundo de paz, sin guerras, divisiones, discriminación...un mundo ideal donde todos se unieran, y motivado por este ideal creó un himno que ha trascendido en el tiempo y aún hoy al escucharlo todos lo cantan con el mismo fervor que años atrás.


Días atrás me encontraba en mi "fase oscura", ese momento cuando crees que las cosas por las que luchas no tienen sentido y todo empieza a salir mal. Y entonces vi esta escena...

Que no hace más que enseñarte que lo imposible se puede lograr y que depende de ti hacer el cambio.

El contexto del episodio es que el coro protagonista tiene un profesor que ha olvidado la fe que tenía en sus alumnos y decide enseñarles otro modo de cantar, sin corazón y mas marketero. Entonces se presenta el coro de sordomudos de otra escuela en su escuela para hacerles una presentación.


¿El resultado? todos juntos cantan Imagine, y entonces uno se pregunta John Lennon realmente era un soñador, un idealista, o en realidad él sabía que era posible, perdió la visión en medio de esa búsqueda, sí, no se los niego. Pero lo importante creo que fue esta canción, dejando sus acciones de lado. Creo que él creyó en un mundo sin violencia.


El punto es...cuántos de nosotros estamos dispuestos a aportar un granito de arena en medio de esta búsqueda. Empecemos por acciones pequeñas, pero si todos podemos de nuestra parte sé que lo lograremos.


Qué no mueran los sueños, ideales...arriesguemos a cambiar el mundo.


¿Estás preparado para hacer a un lado tus diferencias?


Te invito a ver la presentación completa en este link Click Aquí

¡Que tengan buenas vibras!
XOXO, Milu

Sígueme en: [Twitter] [Facebook] [Instagram] [Bloglovin] [Pinterest]

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...