sábado, 4 de enero de 2014

Evenpro Park: El Parque de Diversiones de Perú

El 1ero de enero decidí pasar un Año Nuevo diferente con mi familia. Por lo que gracias a mi novio y después de bucear por el facebook encontré una alternativa muy interesante, y es que finalmente ese día se inauguraría el tan sonado parque de diversiones de la Costa Verde: Evenpro Park; de ahí que hoy es escribo para contarles mi experiencia y en qué consiste.

¿Cómo llego?

Una dirección exacta no les puedo dar pero pueden bajar por la costa verde por la entrada que esta media cdra antes del cruce de la Av. Brasil con Av. El Ejército.

Presupuesto

Coloco los precios que tiene Evenpro Park en su Página Oficial de Facebook y luego les paso a explicar:


El día que yo fui (Jueves 1ero de Enero) la entrada efectivamente me costo 55 soles y efectivamente pude jugar las veces que yo quisiera en casi todos los juegos, solo había 3 que no pude ingresar, uno es el que muestro en la foto, el otro es el "Spiderman" que básicamente es que te colocan unas ligas y saltas, y el otro es en el que te meten en unas esferas gigantestas de plásticas e intentas moverte sobre el agua (pareces un hamster xD).

Obviamente no estamos contando con los juegos netamente infantiles, a los que no ingrese por obvias razones.

Seguro se están preguntando porque no ingrese a los 3 juegos anteriormente mencionados, bueno lo cierto es que dentro del establecimiento estos 3 juegos tienen un costo aparte, el de las esferas de hamster por ejemplo te cuesta 5 tickets, ¿qué son los tickets? son las monedas (por así decirlo) que usan dentro del lugar, cada ticket cuesta 2 soles, por lo que el juego de las esferas cuesta 10 soles.

Entrada de Evenpro Park
Comprando las entradas

Entradas
Tickets para los juegos de habilidad
Además debes tener en cuenta que los juegos de habilidad no están incluidos en tus 55 soles, ¿qué son los juegos de habilidad? pues bien, seguro más de uno ha visto las películas norteamericanas donde cuando dicen vamos a la feria, va la pareja románticamente y el galán juega por ejemplo en romper botellas y gana el tan ansiado peluche para la joven, pues bien esos son los juegos de habilidad; dependiendo del juego es el costo, por ejemplo y a mi criterio personal el más prometedor es el juego de lanzar dardos, cada tiro te cuesta un ticket es decir 2 soles. ¿cómo se juega? te dan un dardo y si revientas un globo ganas, el tema esta que si revientas  2 globos (es decir un globo en cada tiro) ganas un peluche pequeño, bueno no es tan pequeño porque es maso menos del tamaño de una cuarta, obviamente a más globos reventados, el premio es más grande. Yo tengo 5 peluches y me encantan.

Otra cosa importante es que todos los peluches son originales, en lo personal la estuve luchando en un juego para ganar un Pikachu original, lamentablemente no lo conseguí, honestamente soy bastante descordinada cosa que no ayuda en nada.

Un punto adicional es la comida, en lo personal recomiendo llevar su almuerzo porque ese día me traumo el hecho de que un pavo con pavo (bastante sencillo y simple) estaba 7 tickets es decir 14 soles. Y una gaseosa personal (sin importar la marca) esta 2 tickets (4 soles). Algo carito si no haz ido con fondos.

Sobre los Juegos...

Debo decir que ha sido la mejor experiencia en lo que juegos mecánicos se trata, he vivido la adrenalina como no se imaginan, al punto que no comí nada hasta que salí de allí; y eso que prácticamente me arrastraron para irme.

Dentro del parque hay 3 clases de juegos, los extremos, los familiares y los infantiles. ¿A cuál creen que fui primero? si pensaron los extremos, pues definitivamente sí. Aunque en realidad primero entre a uno de bob esponja que me causo bastante gracia.

Aquí un recuento y sinapsis de cada juego al que entre o me subí:
Vista Exterior
  • Bob Esponja: Es pequeño pero le encantará a los más pequeños y quién sabe y a ustedes también, como me pasó a mi. Pues bien al ingresar lo primero que encontrarán será unos espejos, que al estilo del salón de los espejos distorsionan tu esbelta figura; luego debes pasar por un camino y encontrarás unas cadenas, sigues caminando y hallaras lo que me encanto, un tubo con una rueda que gira, te paras sobre ella y haber si logras bajarte sin marearte o tropezar. 
Espejos

  • Frog Hopper:  Este juego es solo para menores de 1.46 (si mal no recuerdo) aunque la encargada tuvo a bien dejarnos pasar no se elevo (que vergonzoso) pero bueno obtuvimos una toma para el blog y descubrimos que cosas no están permitidas. Por cierto consiste en que los asientos se elevan hasta una altura aproximada de 3 metros, se podría decir que es la atracción extrema para niños.

    La Foto de la Verguenza
  • Ring of Fire: Es un juego extremo y si grite hasta que se detuvo. Lo que sucede es que te sientas de a 2, y en un inicio empieza a balancearse suavemente de extremo a extremo y de ahí aumenta la velocidad hasta que llega arriba y quedas literalmente de cabeza. Da esa sensación de que te irás a caer, aunque en realidad estas súper asegurado. El tiempo aproximado de duración no lo sé pero si promete adrenalina pura. 
Ring of Fire
  • El Gusanito: Este es un juego clásico por estos lares, digamos que es como la montaña rusa pero en miniatura, la ventaja esta en que durante el trayecto te toman una foto que puedes adquirir por 3 tickets al salir, esto es opcional.


Vista Externa del Gusanito

Vista desde el Juego en Movimiento
Vista Interior del Juego


  • Monkey Mayhem: Es un juego familiar, porque pueden entrar tantas personas como puedan dentro de cada mono, nosotros eramos 5 y entramos todos. Dentro de cada mono hay un plato que al girarlo gira el mono a la velocidad que uno indica. Pero si no lo deseas te puedes quedar quieto y esperar a que el juego transcurra normalmente con los monos girando a una velocidad regular.
Vista Exterior de Monkey Mayhem
  • Rueda Gigante: De lo más romántica y familiar, es tan suave que nunca me entere que se movió hasta que cuando estaba en la cima note que podía ver todo el parque.


Vista Exterior
Tomada desde el punto más alto

  • FireBall: Este juego es letal desde mi parecer, vas sentado en grupo de 4 y a la par que la especie de mano gira, el brazo mecánico se mese de extremo a extremo. Honestamente termine sin estomago y medio mareada.

Sobrepasa los 180C
Foto Externa

  • Pharaoh's Fury: Aquí en Perú lo conocemos como el Vikingo, es un barco que se mueve de lado a lado en un angulo de 180. También me hizo gritar.
Vista Externa
Pharaof's Fury en Movimiento
  • Rock & Roll: Te subes a un carrito (grupo de 2) y una vez todos a bordo los autos empiezan a girar mientras se mesen, cuando agarra velocidad se detiene y va en reversa.

Vista Externa


  • Sizzler: El juego que me dejó sin cuello. Suben de a dos, y las sillas empiezan a girar a tal velocidad que tu acompañante (Si es que tu vas para el lado externo) por acción de la fuerza se pega a ti y por muy delgado que sea termina aplastandote. Es decir hay dos consecuencias, terminas mareado y también golpeado.
Vista Externa
Vista Interna
  • Tornado: Subes en grupo de 4 y al igual que con los "Monkey" tienes un plato giratorio y a la vez que gira todo el juego. 
Vista Exterior
  • Wave Swinger: Las famosas sillas voladoras, honestamente más que marearme sirvió para relajarme mientras contemplada todo el parque.


Sillas Voladoras Diferentes Ángulos 
  • Banzai: Un juego extremo realmente, te quedas sin estómago porque nuevamente te quedas de cabeza, con la sensación de estar a punto de morir.
Tomada de: FB Evenpro Park

Vista Nocturna
  • Cliff Hanger: Si como yo nunca haz podido volar en un aeroplano, aquí vives toda la experiencia; abordas en grupos de 3 y te relajas viendo todo el panorama, pero cuidado con los que se marean.
Empieza el Vuelo

Sobrevolando
  • Crazy Mouse: Es una montaña rusa pequeña (más grande que el gusanito) pero que igual te hace gritar, ya que a la par que hace su recorrido hay momentos en los que los asientos giran 360 grados por lo que corres el riesgo de marearte; también al igual que el gusanito te toman una foto que puedes adquirir por 3 tickets (6 soles) al salir. Se aborda en grupo de 4.
Vista Externa
  • Carrusel Tradicional: Después de casi 15 años (por no decir más) tuve la oportunidad de subir a los caballitos xD, y lo digo con orgullo.
Vista Interna
    Vista Externa
  • Rockin'Tug: Es como un barco que se mese pero a momentos gira. Es muy divertido y es para niños y adultos.
    Foto Tomada: Fb Evenpro Park
  • Super Slide: Es una resbaladilla gigante, subes por las escaleras con una especie de saco para resbalarse; es divertido.
Vista Externa
  • Mardi Grass: Es el salón de los espejos de 2 pisos, el primero tiene tantos espejos que pareciera que nunca encontrarás el camino para subir al 2 piso, y en el segundo piso hay unos espejos muy divertidos y un mini tobogán para regresar al primero.
El mini tobogán
Juegos de Habilidad: Son los juegos donde tienes la opción de ganar un peluche; a más tiros bien hechos mayor grande será el premio; los precios oscilan entre 1 y 5 tickets (recordar que cada ticket vale 2 soles)


Lanzar Dardos

Premio por 5 tiros

Lanzar Pelotas

Otro Stand

Habilidad con el Agua
Otras Atracciones:
  • MiniZoo: Es una especie de zoológico donde puedes ver algunas clases de reptiles, serpientes, becerros, cuyes, cabras y llamas. La entrada es gratuita (obviamente esta incluido en la entrada general) y lo que más me gusto es que las personas que atienden son muy amables y te explican todo cuanto pueden; uno de ellos nos permitió sostener a una serpiente. Super emocionante.
Vista General
Reptiles
La Madre Tierra
Terneras de Rockerfelerd




  • MiniCirco: El espectáculo dura aproximadamente una hora y tiene todo lo que un circo ofrece, trapecista, malabarista, equilibrista y un payaso. En lo personal me divertí mucho.



Lo que debes considerar:
  • Ir desde temprano para gozar de todo el parque, yo ingrese a un promedio de las 2pm y salí 9pm.
  • El MiniZoo funciona de 2 a 6 pm.
¿Hasta Cuándo Estará?

Según el FB oficial de la empresa, han indicado que hasta Marzo, fecha exacta aún no se sabe.

¿Lo recomiendas?

Definitivamente sí, en mi caso he decidido volver por mi cumpleaños, espero lograrlo *-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...