jueves, 1 de agosto de 2013

Preppy: El estilo de los alumnos de elite de las preparatorias norteamericanas

Gracias a Revista en Femenino encontré esta interesante definición - de las manos de una experta - sobre uno de los estilos que me atraen.

El preppy es un estilo que tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos de elite de las preparatorias norteamericanas. Aunque tuvo su mayor auge a finales de los 70 y principios de los 80, en la actualidad está muy de moda.Es un estilo bastante clásico, pulcro y sobre todo muy cómodo gracias a sus toques deportivos.

Su espíritu es la elegancia de vestir con comodidad pero también denotar pertenencia a una clase social distinguida que se preocupa por la buena apariencia. El preppy es pulcro y conservador.

Muchos diseños del preppy están inspirados en la náutica, por lo que son exponentes del estilo las rayas marineras, los colores pastel y verde lima, además de los clásicos blanco, amarillo y rosa.

Vaqueros en tonos neutros, camisas claras, suéters a rombos, chalecos, camisetas de rugby, vestidos camiseros y zapatos de cordones, son algunas de las típicas piezas del preppy.

Un atuendo común de un hombre asiduo a este look es un jersey amarrado a los hombros, una camisa pastel, bermudas, mocasines y gafas de sol. También es común sumar al atuendo accesorios como pañuelos o bufandas de escuelas británicas.

En cuanto a la mujer, el preppy les sienta como traje de “niña buena”, lo cual puede ser muy clásico y a la vez muy sensual. Es así que para las fanáticas de esta moda va muy bien una falda de tipo colegiala abotonada, con camisa blanca y blazer entallado; en los pies, bailarinas o tacones. Otra opción puede ser una camiseta marinera, con chaqueta, pantalón beige, tipo náutico y zapatos de punta redonda.

OutFit's:





¿Qué debo comprarme para lucir así?

He estado leyendo que en general este look - al menos en mi país - resulta bastante costoso, sin embargo y como se los mencione hay que ser creativas.

Buscando en Mercado Libre encontré algunas ideas que nos pueden ayudar.

Opciones:

Las carteras y/o bolsos de mano en el estilo preppy no deben ser sobrecargados, sino totalmente cómodos y sencillos. 

Esta cartera básica tomada de un catalogo de cyzone nos servirá perfecto para armar un look preppy. 

En este link la pueden encontrar. Pero si no les alcanza para el precio, bien podrían irse al popular Centro de Lima y encontrar una imitación más económica pero que se ajustará a nuestra medida.

Por cierto y algo que destacar es que el color de la cartera de la foto es bastante combinable, recuerden que los colores preppys por lo general son neutros, claros o en escala de azules, por lo que este bolso es ideal.

Opciones Para Obtener un Look con Glamour:

Para quiénes son fashion bloggers o incluso para las gossip girls, deben de saber a ciencia cierta que la máxima exponente del look preppy es Blair Waldorf, la protagonista de la serie Gossip Girl; pues bien si alguna vez pensaste vestirte como ella, hoy te traigo opciones que puedes bien aplicar a fin de verte lo más cercana posible a ella. 

Con ayuda nuevamente de Mercado Libre te traigo esta opción para poder convertirte en una auténtica Gossip Girl:

Este es el outfit ideal para un cóctel o una fiesta formal, ¿cómo lograrlo?

  • El Vestido: Anduve buscando un vestido lo más similar posible al que lleva puesto Blair, aquí las opciones


Esta primera opción es a mi parecer la más cercana; como notarán la versión original cuenta con encaje y la parte de la falda es suelta, es decir nada de strech, por lo que desde mi perspectiva y exeptuando el detalle del cuello, este vestido es de lo más similar al original.

Precio: S/. 129

Adquierelo en: Click Aquí





Esta segunda opción se aleja bastante de la primera, debido a que no tiene el detalle del encaje ni de las mangas, pero el vuelo de la falda y el detalle del cuello le da el toque de elegancia que logra Blair al vestirse.

Precio: S/. 109

Adquierelo en: Click Aquí


  • Los Zapatos : Blair se caracteriza por la elegancia, por lo que no es de extrañarse que vista con tacones tipo aguja, y con una larga punta - símbolo de elegancia y sensualidad - zapatos a mi criterio no tan cómodos pero que si los sabes llevar serás la envidia de tus amigas. Debido a ello te traigo algunas opciones de zapatos que se ajustarán a tu estilo.

Estos tacones cumplen con el estilo de Blair, punta larga y tacon fino pero no llegando a la aguja, cosa que a muchas nos causa dolor al caminar.

Son bastante similares a los de nuestra protagonista por lo que estan 100% recomendados.


Precio: S/. 130

Adquierelo en: Click Aquí

Si te diste cuenta que lo tuyo no son los zapatos de punta sino que refieres un toque más cómodo pero igual de "chick" te recomiendo estos zapatos, que aunque no cuentan con punta te harán lucir igual de femenina y podrás caminar libremente y sin sufrir dolorosas ampollas.

Precio: S/. 75

Adquierelo en: Click Aquí

Este par de zapatos Pump son de lo más "In" si bien es cierto se aleja bastante del diseño original, sigue la línea del taco delgado, alto y estilizado.

Una muy buena opción para las chicas modernas y arriesgadas.

Precio: S/. 60

Adquierelo en: Click Aquí

  • Las Panties: Si te gustan las minifaldas pero temes usarlas por temor a mostrar más de lo debido, usar panties con diseño tal cual lo hace Blair es un buen truco para lucir bella sin caer en la exageración de mostrar todo cuanto se pueda.
A la hora de usar estas panties debes considerar el diseño de tu vestido, pues aunque se ven fabulosas no siempre combinarán con todo. 

Por ejemplo unas panties muy sobrecargadas se recomienda usar con un vestido de color uniforme, mientras que una pantie sin diseño es ideal para combinarlo con todo, siempre y cuando no sea muy oscura. Recuerda que la idea de las panties es darle un poco de color a tus piernas, no de colorearlas totalmente.

Por ello estas panties son ideales para llevar a juego con cualquiera de los dos vestidos antes mostrados.

Precio: S/. 25

Adquierelo en: Click Aquí

Si planeas ponerte el segundo vestido estas panties son ideales, ni muy cargadas ni muy sobrias, tienen el diseño correcto y que además te permitirá usarlo con otros tipos de vestidos o faldas.

Precio: S/. 25

Adquierelo en: Click Aquí

  • El bolso: Uno de los accesorios que nunca deben faltar en un outfit, pero también el más complicado de encontrar, ya que nunca es demasiado grande o demasiado pequeño, y pareciera que nunca se ajustará a nuestras necesidades; sin embargo en este outfit lo único que nos interesa es lucir tan bellas como Blair.
Ideal para fiestas o ceremonias nocturnas, dado que el brillo que tiene solo se apreciará con total libertad en este horario. 

Cuenta con cadena, por lo que lo hace fácilmente combinable y femenino.

Precio: S/. 25

Adquierelo en: Click Aquí

Muy similar en forma y tamaño a la que usa Blair, su estilo rectangular es lo que le da la sofisticación y la singularidad.

Precio: S/. 30

Adquierelo en: Click Aquí





Si eres de las chicas que prefieren lo más sport y cómodo, te presento esta propuesta, elegante y combinable, le dará un toque especial a tu look.

De día o de noche se verá totalmente cool.

Precio: S/. 98

Adquierelo en: Click Aquí

  • La Diadema / Vincha : No es otra cosa que una cinta negra delgada que nos servirá a modo de vincha, quiénes han seguido GG saben que Blair es una fanática de las "diademas" por lo que un detalle característico de su outfit serán las vinchas.
Espero que hallan disfrutado de este "pequeño" post y que les halla ayudado aunque sea un poco a saber de que va la "moda preppy", cualquier duda me escriben, y recuerden que la idea de vestir a la moda es reflejar tu ser, así que vístete con lo que mejor se adapte a tu estilo de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...