miércoles, 13 de marzo de 2013

Fairy Oak : El Secreto de las Gemelas


Hace unos días tuve la oportunidad de leer el libro de Fairy Oak gracias a Corazon de Libro, la verdad es que esta serie de cuentos por así decirlo, no los conocía, pero después de leerlos he quedado fascinada.

Buscando un poco de información he encontrado lo siguiente gracias a Proyecto Lectura:

Elizabetta Gnone, que nació en Génova en el año 1965, trabajó durante mucho tiempo como guinista en Disney Italia, ayudó a crear entre otros a los inefables Wnnie the Pooh, La Sirenita y también creo la serie de tebeos W.I.T.C.H. . En fin hizo muchas cosas bellas que conocemos sin conocerla a ella y lo último que realizó son unas maravillosas sagas llamadas Fairy Oak. 

La primera es una trilogía:

  • El Secreto de las Gemelas (2005)
  • El Encanto de la Oscuridad (2006)
  • El Poder de la Luz (2007)

Y luego viene un cuarteto:
  • El Capitán Grisam y El Amor. (2008)
  • Los hechiceros Días de Shirley (2009)
  • Flox de los colores (2010)
  • Adiós, Fairy OaK (2010)

Para tener más información pueden visitar la página oficial FairyOak

Volviendo a mi lectura y ya un poco más ubicados, he terminado de leer el primer libro de la saga: El Secreto de las Gemelas aquí va mi análisis.

El secreto de las gemelas


Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal. Para encontrarlo, habría que viajar entre las mesetas escocesas y los acantilados de Normandía, por los valles floridos de Bretaña, entre los verdes prados irlandeses y las bahías del océano. El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo, que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros. Y después de tanto tiempo, ¡todos se parecen un poco! Todos salvo las hadas, que son muy, muy pequeñas y luminosas... ¡y vuelan! Los magos y las brujas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo. Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Feli, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.

Yo Opino...

Es un buen libro, en mi perspectiva es el libro ideal para que los niños lean antes de dormir. A diferencia de los libros para adultos cada capítulo no tiene más de tres hojas y cuenta con algunas ilustraciones muy hermosas, sinceramente tiene todo el aire de Disney y como es obvio trae un hermoso mensaje consigo.

La historia básicamente trata de las dos gemelas Vainilla y Pervinca, y es contado desde el punto de vista de su nana (por así decirlo) que es un hada del tamaño de Campanita (¿la recuerdan de Peter Pan?) y que tiene un nombre súper raro y extraño, por lo que lo simplificaremos diciéndole Feli. Durante la primera mitad la historia se centra en un problema muy grande: las gemelas a pesar de ser hijas de una bruja aún no muestran rastro de poseer poderes mágicos, lo cual es algo muy preocupante dado que de no dar señales antes de que les cambie el último diente de leche significará que serán unas "sinmagia".

Su tía Tormelilla es una bruja de la luz que es la más preocupada de toda la familia en que las niñas den signos mágicos, finalmente y tras la intervención de un ser malvado se descubre que Vainilla es una bruja de la luz y Pervinca una de la oscuridad.Con lo cual se podría asumir que la autora quiere mostrar que siempre debe haber un equilibrio o que el hecho que dos personas (familiares) sean distintos no es malo.

En la segunda parte y trás un lío amoroso Vainilla se verá en peligro por lo que estallará una lucha entre las fuerzas del bien contra el mal. Como es clásico en los cuentos de Disney (aunque esté no lo sea al 100%) el bien gana, lo cual nos dejá otra enseñanza: saber perdonar.

En mi humilde apreciación lo considero recomendable para los niños, y para los adultos como yo que les gusta las cosas "bonitas" es un libro hermoso en ilustraciones y enseñanzas que no debería faltar en físico.

¿Dónde lo Descargo?


Versión WORD: Click Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...