La receta que les comparto ahora, es algo que inventamos con mi hermana hace casi 7 años (mientras intentábamos hacer queque) es fácil y moldeable de acuerdo a lo que ustedes tengan a la mano.
Ingredientes:
- Azúcar
- Leche
- Mantequilla
- Harina
- Nutella ó Esencia de Vainilla
Preparación:
- Mezclar la harina con la mantequilla, puede ser con batidora o con una cuchara, como eramos niñas nosotras lo hacíamos con la cuchara de comer, presionabamos la mantequilla hasta que este mas ductil.
- Agregar una cucharada de azúcar (depende de si quieren que quede muy dulce o no), leche y media cucharada de Nutella.
- Mezclar todo hasta que quede aguado - si esta muy espeso agregar mas leche - probar la mezcla y si consideran que le falta azúcar pueden agregarle un poco más.
- Recuerden que cuanto más Nutella le echen menos dulce sabrá.
- En la wafflera, primero bañen el interior con mantequilla para evitar que se pegue la masa, y luego añadan la preparación.
- Enciendan la wafflera y esperen hasta que se cocina (usualmente son 2 minutos), como primero se cocinara la parte inferior con ayuda de una espátula o cuchara voltear la masa pasa que se cocine parejamente.
- Es importante que recuerden que no saldrá crocante, son almohadas, porque el borde puede estar crocante o duro pero el centro es suave.
Nota:
- Si en vez de Nutella trabajan con Esencia de Vainilla el procedimiento es el mismo.
- Si no tienen wafflera lo pueden hacer en moldes para queque y con ayuda del horno, es importante recordar que si no sabemos utilizar el horno debemos pedir ayuda a quién si sepa.
- Al momento de servir, se puede comer solo o agregarle marjar blanco, más nutella - yo lo he probado con chocolate derretido y sabe buenazo - o incluso crema chantilly le queda bien.
¡Que tengan buenas vibras!
XOXO, Milu
No hay comentarios:
Publicar un comentario