Debo empezar diciendo que estos últimos días han sido de lo más agotadores; el motivo es sencillo, perdí a un ser muy amado y querido para mí, mi abuelito materno, así pues señores ahora esta allá arribita esperando a sus hijos, nietos, bisnietos, etc...
No entraré mucho en detalle sobre cómo y dónde falleció, bastará con decirles que ha sido a mis ojos el mejor abuelo del mundo, sé que más de una vez escuchamos cuando fallece alguien el clásico "era muy bueno", "no hacía nada malo",etc...sí es o no verdad; ni idea; lo cierto es que mi abuelo para mí si fue un santo, porque nunca creo haberlo visto enojado, siempre parsimonioso y con alegría, preocupado sobre todo por que todos quiénes le rodeaban hubiesen comido bien.
Si llegaba algún familiar a vivir a la casa - es bien sabido que las personas tienen a migrar a la capital para poder obtener oportunidades de ser alguien mejor - mi abue nunca les negaba la cabida, decía que donde comen 5 pueden comer 6,7 u hasta 10. Fue padre de muchos tíos, y aún cuando dejaban la casa nunca se olvidaba de ellos.
Otra cosa que me impresionaba de él es que no fue a la universidad y mucho menos tuvo estudios técnicos, sin embargo se preocupo porque sus hijos si lograrán todo ello, fue el clásico "mil oficios" y si podía ayudar aunque sea clavando un clavo lo hacía; se desvivía por su esposa, ella literalmente era y es la luz de sus ojos, su compañero eterno.
Un gran hombre de fe y oración, que hacía honor a su nombre "Felix" pues toda su vida la vivió feliz; si algo recuerdo de él es que cuando el doctor le detectó diabetes y le mandó una dieta ultra estricta, yo era muy niña y pues cuando le veía comer a escondidas algo dulce le decía: ¿Abuelito eso no te hace daño? y me decía: sí, pero por lo menos si muero moriré feliz.
Como ven, no le temía a la muerte pues consideraba que era un paso más, y que todo no era más que un nos vemos pronto en la presencia de nuestro señor.
Realmente lo extraño y lo extrañaré muchísimo, pero sé que como dice la canción no es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós...
¡Hasta Siempre "Abue"
No hay comentarios:
Publicar un comentario