martes, 4 de noviembre de 2014

¡El Final de Candy Candy!


¿Quién no soñó con Anthony, Terry o Albert de niñas? ¿Quién no creyó en el verdadero amor a raíz de este anime?


La popular serie que narra la vida de Candy White Andrew, creada por Kyoko Mizuki al fin nos brinda un final, el único detalle... ¡Es que no nos dice con puntos y comas con quién se queda!




Recuerdo que cuando tenía 4 años conocí por primera vez a Candy y su Príncipe de la Colina, que como todos en un inicio pensamos que se trataba de Anthony, luego nos enteramos que no se trataba de él y solo en el capítulo final se pudo descubrir de quién se trataba (y en honor a la verdad diré que no me lo esperaba).


Casi 20 años después logré saber con quién se queda, o al menos es lo que creo. Para quiénes no recuerden el final del anime en su capítulo 115 quedo inconcluso, algunos dicen que se planeaba continuar pero a raíz de los litigios que hubo entre la creadora de la historia y la dibujante del anime y manga, pues sencillamente no se pudo continuar.


Lo cierto es que para los fans fue un final más que dudoso, recordemos que teníamos a Candy que acababa de descubrir que Albert, el vagabundo, era el tío abuelo William, quién coincidentemente era su padre adoptivo; es él quién le dice algo como: "tomate unas vacaciones y ve al hogar de Pony", lo cual hace y la escena final trata de ello, Candy y sus amigos reunidos al rededor de la mesa del Hogar de Pony compartiendo la felicidad de estar reunidos. No sin antes desvelarnos que el famoso Príncipe de la Colina era también Albert. De ahí no hubo más, ni un acercamiento romántico entre Albert ni Candy, nada con Terry, ni ninguna Candy pensando en alguien del género masculino. Y todas pensamos: ¡Tanto drama para esto! 


Pero no se equivoquen señores, este no fue el único final de Candy, cuenta la leyenda que hubieron entre 3 y 4 finales. Uno de los cuales es el que les comente líneas arriba. El segundo es el famoso final italiano, donde se decidió que le darían un final más romántico ya que no querían decepcionar a los seguidores, de este modo y con montajes, crearon el final donde Candy viaja a New York y se encuentra con Terry quién le dice que la ama y que no la dejará ir nunca más. El tercer final que escuche pero no vi, es en el cual ella se vuelve monja ya que decide que su camino es servir. El cuarto y último final, nunca lo vi en anime, pero que esta en el manga es cuando Candy se entera que Albert es el príncipe, se emociona tanto que corre hacia él (se intuye que para abrazarlo).


¿Entonces cuál era el final? la verdad es sino hasta hace 2 años que Kyoko se ánimo a darnos un pequeño regalo para calmar nuestra curiosidad, pero que no hizo mas que dejarnos con muchas interrogantes.


Mediante los Libro: Candy Candy Final Story (mejor conocido como CCFS) que se encuentra únicamente en japonés hasta la fecha; nos relata en un primer tomo la vida que conocimos mediante el anime, con algunos derivados pero que mantuvo en general la idea principal. Es sin embargo el segundo tomo el que nos complica la existencia, pues solo se trata de cartas enviadas y recibidas de Susana, Terry y Albert. El problema es que no están en orden cronológico, sino agrupadas por temas y sin fecha de envió.

De este modo empieza nuestro complicado rompecabezas, que termina con Candy diciendo que esta con la persona que ama: Anohito.


¿Quién es Anohito?

He leído muchas explicaciones y análisis; de tal modo que las posibilidades son: Terry, Albert, Anthony y un hombre que conoció al final y del cual nunca supimos en el anime. Es decir... ¡no se sabe!

Pero existen almas caritativas, como la bloggera de Journal.Bequi que tuvo a bien hacer un exhaustivo análisis, el cual invito a leer, dándonos al fin una respuesta que para mi es la mas coherente, sólida y creíble.

Antes de decirles la respuesta, les aclaro que nunca fui ferviente admiradora de ninguno de los amores que tuvo la "pequeña pecosa". Aunque siempre intuí ese "algo" que Kyoko quería transmitir.


Y bueno a lo que iba Anohito no es otro que Albert, recordemos que él era un experto creándose identidades falsas, pues bien esta es otra de sus identidades, es una que le permite ser él mismo y feliz con quién ama. ¡Al fin le encontramos final a nuestro dilema! (Ya podré dormir en paz)


Ahora si quieren una prueba más sólida y venida de la misma mano de la autora sin tantas pistas cruzadas, lean el manga, el final es distinto al del anime y créanme que leyéndolo ya nos les quedara dudas sobre que Albert era su destino.

Gracias a CandyCandyMania aquí los links de descarga:

Tomo | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |


¡Que tengan buenas vibras!
XOXO, Milu

Sígueme en: [Twitter] [Facebook] [Instagram] [Bloglovin] [Pinterest]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...